SD Huesca

DERBI ARAGONÉS

Clemente: "Hemos puesto actitud y hay que quedarse con eso"

El central del Zaragoza y Alberto Soro creen que el 2-1 llegó cuando mejor estaba el Zaragoza

Clemente: "Hemos puesto actitud y hay que quedarse con eso"
Clemente: "Hemos puesto actitud y hay que quedarse con eso"
R.G.

HUESCA.- El goleador del Real Zaragoza este domingo, Alberto Soro, admitió que los blanquillos llegaban con ganas al partido, pero lamentó no haber podido sumar. "Teníamos unas expectativas muy buenas para este partido, el equipo a raíz de la primera expulsión se ha visto mermado, ha sido un partido muy duro, de mucha intensidad y hemos intentado darlo todo, pero no ha podido ser".

El delantero del Zaragoza admitió que el gol de Josué Sá fue un mazazo porque llegó en un buen momento de su equipo. "Creo que los diez o quince primeros minutos de la segunda parte hemos salido muy bien a hacer nuestro juego y, justo cuando creo que mejor estábamos, hemos encajado su segundo gol y nos ha puesto las cosas difíciles".

Sobre su gol, explicó que recibió "un buen balón de Javi (Puado)" y manifestó que llegó en "un minuto clave" porque ayudó a los zaragocistas a "seguir remando".

Sobre las expulsiones de Delmás y Guitián, Soro indicó que "cada árbitro tiene su criterio, unas veces te ayuda y otras, por así decirlo, te merma". Y destacó el papel de los aficionados del Zaragoza en El Alcoraz. "La afición del Real Zaragoza siempre es de lo mejor e intentamos darles todas las alegrías, que siempre son pocas para todo lo que se merecen".

Además, el punta afirmó que la primera vuelta de los suyos ha sido "muy buena". "Acabar en play off, y más con los equipos que están ahí arriba, es para estar orgullosos y queda toda la segunda".

Enrique Clemente, otro canterano zaragocista, también puso en el gol de Josué Sá una de las claves del encuentro. "Creo que estábamos bien, nos ha venido bien el gol del empate, hemos empezado bien la segunda parte y creo que hemos recibido ese gol cuando más cómodos nos estábamos encontrando".

Además, el central reconoció que el equipo blanquillo pegó un bajón en la segunda parte y lo justificó en ese gol y en las expulsiones. "El 2-1 es un golpe que anímicamente se nota y después han venido las expulsiones seguidas, que te hacen tener un derroche físico que no tiene el otro equipo, así que es normal tener un bajón físico".

Clemente no entró a valorar esas expulsiones y se quedó con el esfuerzo de un Zaragoza que no se rindió. "Creo que por la ilusión que teníamos en este partido, con la dinámica que era positiva y veníamos con muchas ganas. Lo hemos intentado y hemos puesto actitud, hay que quedarse con eso. Hay circunstancias en el partido como las expulsiones contra las que no puedes hacer nada y en esta categoría la diferencia de dos jugadores se nota".

Además, reconoció que para él era un partido especial al ser canterano del Zaragoza. "Por los años que llevo en el club y por lo que quiero a este club, tienes emociones que no tienes en otros partidos y quería ganar como el que más porque sé lo que significa este partido".