SD Huesca

DERBI ARAGONÉS

Sergio Gómez: "Vencer al Zaragoza te da un plus"

Los protagonistas del primer gol azulgrana mostraron su alegría por cerrar el año con victoria en el derbi aragonés

Sergio Gómez: "Vencer al Zaragoza te da un plus"
Sergio Gómez: "Vencer al Zaragoza te da un plus"
R.G.

Huesca.- La victoria de este domingo ante el Real Zaragoza fue muy especial para el Huesca y dos de sus jugadores, Sergio Gómez y Shinji Okazaki, los protagonistas del primer gol azulgrana, destacaron la alegría del vestuario por cerrar el año ganando un encuentro así.

Sergio Gómez dio la asistencia del primer gol de Okazaki y puso la falta del segundo que anotó Josué Sá y se mostró muy feliz por haber sumado los tres puntos y por su aportación personal. El joven futbolista señaló que una de las claves del encuentro estuvo en la presión sobre la salida de balón del rival. "Creo que la presión que hemos hecho sobre el Zaragoza era muy buena porque no les dejábamos avanzar y ahí ha estado el partido, creo que nosotros hemos estado ofensivamente muy bien también".

"Creo que hemos sido mucho más intensos que ellos, hemos ido hacia adelante en todo momento y creo que esa ha sido la clave", agregó el catalán, que no ocultaba su alegría. "He ayudado con el pase de gol a "Oka" y estoy muy contento, lo importante era ayudar al equipo, así ha sido, y contento también por sumar los tres puntos".

Además, con ese 2-1, los azulgranas recortaron puntos a varios de los rivales de la zona alta, aunque Sergio afirmó que lo que más cuenta es lo que haga el propio Huesca. "Antes de jugar nosotros estábamos viendo al Almería, que ha perdido. Estamos contentos por sumar y quitarles diferencia a los que están arriba, pero tenemos que seguir y pensar en nuestro trabajo".

No obstante, el extremo señaló que, pese a que la primera vuelta del equipo ha sido buena, podría haber ido todavía mejor. "Podríamos haber acabado mejor, llevamos bastantes derrotas, pero estamos contentos por la primera vuelta que hemos hecho y esperamos que la segunda sea mejor".

Gómez se mostró muy satisfecho por jugar su primer derbi, ya que "es un partido más, pero se vive de otra manera". "Era importante ganar hoy (por este domingo) porque en el derbi nadie se acuerda de las dos derrotas anteriores. Ahora tenemos que descansar unos días y pensar en el siguiente partido, porque la segunda vuelta será igual de dura que la primera", indicó.

El catalán valoró sobre sí mismo que, bajo su punto de vista, completó "un gran partido" y admitió que para él era "importante jugar", aunque siempre que lo hace da "el máximo". "Estoy satisfecho por el partido que he hecho y seguro que tanto yo como el equipo vamos a más".

El jugador azulgrana declaró que vencer "al Zaragoza da un plus", pero recordó que "también eran importantes los tres puntos perdidos en Miranda y contra el Rayo". De ahí lo fundamental que era ganar tanto en Laredo como ayer (por este domingo), aseguró.

Sobre el posible penalti de la primera parte que el colegiado no señaló, Sergio manifestó que "Soro le ha dado con la mano", pero el equipo no habló sobre eso en el vestuario. "Teníamos que estar centrados en la segunda parte que debíamos hacer y no pensar en los errores que ha podido tener el árbitro".

Y el catalán no se olvidó de la afición, que estuvo "de diez". "Era el derbi, teníamos ganas y la afición ha estado muy bien, hay que felicitarles porque han estado de diez. Nosotros estamos contentos por los tres puntos y el trabajo del equipo ha sido impecable".

"La afición se lo merece, ellos están toda la temporada gritando y animando cada partido, seguro que estas victorias las celebran el doble y este triunfo es para ellos, que han estado de diez", concluyó uno de los protagonistas de este domingo.

Por su parte, Okazaki también aseguró estar feliz por la victoria y por el gol que materializó en un partido tan importante como este domingo: el derbi aragonés y también, como dijo él, el derbi de los "Shinjis" en España.

"Estoy muy feliz porque era un partido especial, la afición estuvo muy emocionada y animando y estoy muy feliz por marcar y por el resultado del equipo", comentó el japonés, que afirmó que está "siempre motivado y luchando contra los defensas" rivales", algo que también hizo este domingo. Además, prometió pelear por el ascenso en 2020. "El equipo necesitaba dejar buenas sensaciones esta semana y ganar este partido porque era el último del año, y pelearemos el siguiente por subir a Primera División", cerró.