SD Huesca

JUGADORES

El Huesca, sin un goleador fijo en la primera vuelta

Okazaki y Juan Carlos, máximos artilleros azulgranas hasta ahora

El Huesca, sin un goleador fijo en la primera vuelta
El Huesca, sin un goleador fijo en la primera vuelta
V.L.

HUESCA.- Uno de los peros que se le puede poner a la primera vuelta del Huesca es que no ha encontrado un goleador que destaque por esa faceta. Shinji Okazaki y Juan Carlos Real son los máximos artilleros azulgranas con cuatro goles cada uno y esa falta de gol que ha acusado en algunos partidos el equipo le ha llevado a ser el que menos anota de la primera mitad de la clasificación.

El conjunto dirigido por Míchel Sánchez es que el menos ha encajado en esta primera mitad de temporada en Segunda División, con 18 tantos en contra, pero entre los once primeros de la liga es el que menos veces ha visto puerta, ya que ha marcado 25, lo que le deja como el decimotercer equipo más anotador de la categoría.

No obstante, esos "pocos" goles (no se puede decir que el cuadro oscense haya tenido grandes sequías, ni mucho menos) han servido al Huesca para estar en la tercera posición y sumar 35 puntos, solo uno menos que el Almería, segundo.

Sin embargo, mientras los azulgranas llevan 25 tantos, el propio Almería ha marcado 35, el líder Cádiz 31 y los otros tres equipos del play off, Fuenlabrada, Zaragoza y Numancia, suman 28, 31 y 26 respectivamente.

Y es que el equipo de Míchel no tiene un goleador, pero entre doce futbolistas se han repartido esas 25 dianas, con Juan Carlos y Okazaki como líderes en esta faceta. Dani Raba y Mikel Rico llevan tres cada uno, por los dos de Eugeni, Jorge Pulido y Cristo. A la nómina, con un tanto cada uno, se unen Sergio Gómez, Miguelón, Ivi, Josué Sá y Álex Gallar, que marcó en la primera jornada ante Las Palmas antes de ser traspasado al Girona.

Pero todos los equipos de la zona medio alta de la clasificación tienen a un jugador que ha aportado varios goles, entre los que destaca el máximo realizador de la liga en esta primera vuelta. Cristhian Stuani lleva 16 dianas, aunque su equipo, el Girona, marcha en la novena plaza. De hecho, el uruguayo ha marcado el 72,3 por ciento de los goles de su equipo (16 de 28).

Cerca de la mitad lleva Luis Suárez en el Zaragoza con sus 13 tantos (de 31), mientras que Yuri ha anotado 12 de los 29 de la Ponferradina.

En los dos equipos que están en ascenso directo, sus referentes goleadores son Álex Fernández, con ocho goles para el Cádiz, y José Carlos Lazo, con siete para el Almería, que también cuenta con los seis de Gassama.

En el Fuenlabrada, Hugo Fraile ha aportado nueve tantos, mientras que el Numancia cuenta con los seis de Curro y otros seis de Higino. Entre los máximos realizadores del campeonato están, con diez cada uno, Ortuño (Oviedo) y Jonathan Viera (Las Palmas).

No obstante, el Huesca no es el único equipo que no tiene un goleador destacado. Los máximos goleadores de Tenerife, Extremadura y Deportivo también suman cuatro dianas, aunque en el caso de los primeros son cuatro los futbolistas que alcanzan esa cifra: Malbasic, Álex Bermejo, Suso y Borja Lasso. Y peor está el Albacete, cuyos máximos realizadores se han quedado en tres goles: Zozulya y Néstor Susaeta.