SD Huesca

ESTADÍSTICAS

El Huesca de Míchel iguala al Rayo 17/18 que fue campeón

El madrileño era el técnico del cuadro vallecano el curso que ascendió

El Huesca de Míchel iguala al Rayo 17/18 que fue campeón
El Huesca de Míchel iguala al Rayo 17/18 que fue campeón
R.G.

HUESCA.- El Huesca ha concluido la primera vuelta con los mismos puntos con los que acabó el Rayo Vallecano de Míchel de hace dos temporadas, 35. Aquel curso, el conjunto franjirrojo ascendió a Primera División y lo hizo, además, como campeón de liga por delante del Huesca de Rubi.

Fue la primera temporada completa del madrileño como entrenador en el fútbol profesional, ya que había llegado al Rayo mediado el curso anterior. En esa 17/18, su equipo acabó la competición con 76 puntos, es decir, cosechó 41 en la segunda vuelta, la cual comenzó de forma inmejorable.

Los de Míchel enlazaron las diez primeras jornadas de esa segunda mitad de temporada sin perder, con seis victorias y cuatro empates, y saltaron en ese periodo de la quinta a la primera posición. Tras una derrota en Gijón y un empate con el Cádiz, aquel Rayo encadenó cinco triunfos seguidos y se plantó, a cuatro jornadas para el final, en lo más alto con cinco puntos de ventaja sobre el tercero.

Pese a sufrir dos derrotas consecutivas, los vallecanos ganaron el Lugo en la penúltima fecha de liga y confirmó su ascenso de forma directa con esos 76 puntos, uno más que el Huesca.

En esa segunda vuelta, el Rayo logró doce victorias, cinco empates y cuatro derrotas para 41 puntos. En la primera, los franjirrojos habían alcanzado los 35 con nueve triunfos, ocho empates y cuatro derrotas, con 32 goles a favor y 25 en contra.

Cifras muy diferentes a la del Huesca de Míchel. Esos 35 puntos de los azulgranas han llegado tras ganar más partidos que aquel Rayo (once), pero haciendo perdido también más (ocho) y empatado menos (dos). En cuanto a los goles, el conjunto oscense es menos goleador (25 dianas), pero lo compensa con los dieciocho tantos recibidos. Al final, la diferencia de goles es la misma: un +8.

En esa campaña 17/18, Míchel completó una muy buena segunda vuelta con esos 41 puntos, una cifra que, si repitiera, daría al Huesca muchísimas papeletas para subir a Primera, ya que con 76 puntos es muy difícil que se escape el ascenso directo. No obstante, son solo números y para acabar todavía quedan veintiún partidos por delante.