SD Huesca

ANÁLISIS

El Huesca, un bloque consolidado en una plantilla muy amplia

Míchel ha utilizado a veintitrés jugadores en la primera vuelta de liga

El Huesca, un bloque consolidado en una plantilla muy amplia
El Huesca, un bloque consolidado en una plantilla muy amplia
R.G.

HUESCA.- Durante la primera vuelta de la Segunda División, Míchel Sánchez ha utilizado a veintitrés futbolistas en las veintiún jornadas de liga. Solo tres jugadores se han quedado sin minutos en la competición, aunque se podría decir que el entrenador madrileño tiene un bloque de diecisiete o dieciocho azulgranas en el que ha depositado gran parte de su confianza en este primer tramo.

Entre los fijos del técnico parecen encontrarse Álvaro Fernández, Jorge Pulido, Pedro Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos Real y Shinji Okazaki. El central, el capitán general del equipo, es el jugador del Huesca que más minutos ha disputado hasta ahora: 1.800.

Pulido ha disputado veinte encuentros, todos ellos completos, y solo se perdió la visita al Fuenlabrada por unas molestias debido a un golpe sufrido en Tenerife dos semanas antes y que empeoró por un mal gesto en el choque siguiente en El Alcoraz frente al Oviedo.

El siguiente en la lista de minutos es Mosquera, con 1.708. El gallego también ha sido indiscutible para Míchel y solo fue baja por obligación contra el Mirandés, ya que estaba sancionado. En los otros veinte partidos que ha disputado el Huesca, el centrocampista fue suplente en Cádiz (salió para los últimos 20 minutos) y de los diecinueve en los que ha salido como titular, ha completado diecisiete.

Pero el único azulgrana que ha participado en las veintiún jornadas de liga ha sido Mikel Rico. El vasco no ha tenido problemas ni de lesiones ni de amarillas (tan solo una en todo el curso). No obstante, fue suplente en Almendralejo, donde jugó media hora, y de los veinte encuentros en los que ha comenzado desde el inicio, ha sido relevado en diez, lo que hace que su bagaje de minutos se quede en 1.624, cuatro más que Álvaro Fernández.

El riojano es el titular de Míchel en la portería y así lo ha demostrado en los dieciocho partidos en los que ha estado disponible, ya que los ha completado todos y ha encajado trece goles. Contra Sporting de Gijón, Racing de Santander y Fuenlabrada causó baja al ser convocado por la selección española sub-21, por lo que esos choques los disputó Rubén Yáñez, que ha recibido cuatro tantos.

Juan Carlos y Okazaki han disputado una cifra de minutos muy similar (1.228 el primero y 1.262 el segundo) en diecinueve y dieciocho partidos respectivamente, y ambos son los máximos goleadores del Huesca con cuatro tantos.

Más ha jugado Miguelón (1.350 minutos), pero en quince encuentros en los que ha jugado los noventa minutos, mientras que Luisinho ha tenido 1.242 en catorce jornadas, completas todas menos una.

Entre los que más partidos han jugado están Sergio Gómez (967), con dieciocho, y Eugeni (997) y David Ferreiro (1.120), con diecisiete, pero en los tres casos con menos minutos que otros futbolistas habituales. De hecho, los dos catalanes son los principales revulsivos de Míchel: Sergio ha salido en nueve ocasiones desde el banquillo y Eugeni, en siete, al igual que Cristo González, que ha tenido 686 minutos en trece partidos, cifras calcadas a las del otro delantero del equipo, Dani Escriche.

Josué Sá (1.059), Javi Galán (779), Toni Datkovic (638) y Pedro López (492) también han tenido protagonismo, mientras que los que menos han jugado han sido Kike Hermoso (270 en las tres primeras jornadas), Ivi López (174), Jaime Seoane (32) y Joaquín Muñoz (1). Los que no han debutado son Antonio Valera, Cheick Doukouré y Pablo Insua, que sí jugó en Copa.