SD Huesca

ENTREVISTA

"Aquí el jugador viene, se desarrolla y puede seguir dando un paso adelante"

El director deportivo Rubén García considera que el Huesca es "ideal" para crecer

Juego de Tronos en El Alcoraz
Juego de Tronos en El Alcoraz
R.G.

HUESCA.- La llegada al Huesca de Rubén García fue también una apuesta por cambiar el modelo de trabajo y aprovechar su experiencia en la aplicación de la tecnología que se utiliza en la liga americana de fútbol. "Me vino fenomenal haberme empapado de todo eso y conocer el sistema de scouting en uno de los países más grandes del mundo y más importantes a la hora de seleccionar deportistas, cómo se organiza y conocer las estructuras deportivas de los clubes. Hasta ahora no puedo estar más que agradecido por el apoyo y la libertad que me está dando el Huesca a la hora de implantar las ideas que tengo. Está claro que el Huesca es un sitio perfecto para crecer, no solamente como equipo".

"Nosotros somos una plataforma donde el jugador viene, se desarrolla y puede seguir dando un paso adelante. Es importante conocer la idiosincrasia del club, que se vaya aclarando cómo es y cuál es su futuro. Otro proyecto es el de la base del fútbol, que lleva su tiempo pero que es muy ilusionante porque es lo que puede acabar de poner al Huesca en el mapa. Nosotros como club debemos tener la tranquilidad de tener estabilizado al primer equipo, si puede ser en Primera División, pero el futuro va a ser nutrirse de la base. Eso lleva su tiempo porque se necesitan muchas estructuras, pero es el futuro".

En esa línea, destaca Rubén García el trabajo que realiza con su mano derecha, Ramón Tejada, y con el grupo de scoutings que tiene. "Está todo bien estructurado en apartados de diferentes ligas para análisis de partidos, futbolistas y posiciones. Utilizamos la última tecnología y yo estoy disfrutando muchísimo porque el Huesca tiene una capacidad de crecimiento enorme, es un sitio donde se puede trabajar y plasmar tus ideas. Sin el grupo de trabajo que tengo, no sería posible. La clave, como todo en la vida, es rodearte de buenos profesionales. Y tengo la suerte de haberlo conseguido".