SD Huesca

ENTREVISTA

"No me tiembla la mano por el joven y el talento"

Rubén García destaca que las internacionalidades de Álvaro y Sergio Gómez también "ponen al Huesca en el escaparate"

"No me tiembla la mano por el joven y el talento"
"No me tiembla la mano por el joven y el talento"

HUESCA.- Juventud y talento son dos palabras por las que Rubén García profesa auténtica devoción. Y aquí es donde aparecen en escena dos futbolistas que le han dado al Huesca otro momento histórico al ser los primeros internacionales con la selección Sub-21. Hablamos de Álvaro Fernández y Sergio Gómez. "Es un dato ilusionante porque pone al Huesca en el escaparate. No es fácil, y menos cuando en el fútbol hoy en día los clubes no apuestan tato por invertir en talento joven", afirma el director deportivo.

"Sergio -señala- ha sido una sorpresa para muchos, para mí no porque ya le conocía desde hace tiempo, sabía que era un jugador especial, que le espera un futuro tremendo y que incluso está en desarrollo pero con unas condiciones muy buenas. Es un futbolista de 19 años que es casi más un niño que un hombre y que en el momento que despliegue todo su juego va a ser un futbolista de un nivel muy alto y es un lujo poder contar con él en Huesca. No solo por su última actuación con el Zaragoza. En el momento que explote todas sus cualidades está por encima de la categoría".

En cuanto al arquero riojano, "Álvaro puede ser para la gente una sorpresa, pero yo tenía muy claro el perfil de portero que quería. Álvaro cumplía todas las exigencias, un chico joven con muchas cualidades y sobre todo con muchísimas ganas de mejorar y de aprender. Tiene una ética de trabajo fantástica, tenemos la suerte de que pertenece al Huesca. Ya jugó con el Extremadura, terminó sin jugar y eso a mucha gente le pudo levantar alguna duda. En un puesto tan complicado como es la portería lo está haciendo fenomenal. Al igual que Rubén Yáñez, que cada vez que ha salido lo ha hecho estupendamente. La portería está muy bien cubierta y es una de las bases para que este proyecto salga adelante. Cuando me incorporé a la dirección deportiva dije que confiaba mucho en el talento joven y español porque he conocido de primera mano las competiciones internacionales entre selecciones y sé de la calidad que hay en las selecciones inferiores de España. No me tiembla para nada la mano para apostar por gente joven y con talento".