SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Pulido: "Una primera vuelta de 35 puntos es para estar orgullosos"

El capitán del Huesca sabe que deben mejorar sus resultados a domicilio

Pulido: "Una primera vuelta de 35 puntos es para estar orgullosos"
Pulido: "Una primera vuelta de 35 puntos es para estar orgullosos"
R. G.

HUESCA.- Jorge Pulido ha tomado la palabra en la vuelta al trabajo del equipo y ha afirmado que la primera vuelta que ha firmado el Huesca con 35 puntos “es para estar orgullosos”, aunque ha reconocido que el equipo debe mejorar sus prestaciones como visitante y confía en empezar por el partido de Elche del sábado.

Los azulgranas han regresado a los entrenamientos este domingo tras seis días de descanso y con el alivio de ganar al Zaragoza en el último choque del 2019. “Ha servido para recargar pilas y para estar con nuestra gente, a la que se echa mucho de menos en esto del futbol. El partido contra el Zaragoza salió bien, conseguimos tres puntos y le dimos la vuelta a esa mala racha que llevábamos, así que acabar la primera vuelta con 35 puntos en agosto lo habríamos firmado todos”.

El manchego ha comentado que el cuadro oscense debe “mejorar fuera de casa y en casa seguir con esa dinámica muy buena” que llevan y ha destacado como punto fuerte de los de Míchel el no haber tenido una mala racha de resultados, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un “equipo nuevo”. “Se puede mejorar, pero somos un equipo nuevo, de hace dos años quedamos Ferreiro y yo, y acoplar todas esas fichas para un míster también nuevo es complicado. A 5 de agosto éramos pocos jugadores del primer equipo y era complicado, así que cerrar la primera vuelta con 35 puntos, aunque podamos mejorar, todos los sabemos, es para estar orgullosos”.

Volviendo al triunfo en el derbi aragonés, Pulido ha indicado que esos tres puntos sirvieron como una motivación extra para afrontar la segunda mitad del curso. “Como dije en Miranda, aquella derrota era jodida, llevábamos dos partidos perdiendo, y el rival que venía a nuestra casa era el mejor posible para intentar revertir esa situación. El Alcoraz nos apoyó mucho y pudimos ganar a un buen rival como el Zaragoza, y es verdad que te da ese plus de ánimo y de convicción para afrontar la segunda vuelta”.

El capitán azulgrana ha asegurado que “sería importante” comenzar esa segunda vuelta con una victoria ante un Elche que es un hueso duro de roer en el Martínez Valero, la cual supondría un golpe sobre la mesa. “Sabemos que el Elche es un rival complicado que está en buena racha, que en su casa lo hace muy bien, y nosotros fuera tenemos que mejorar, así que ojalá empecemos la segunda vuelta y el año con un triunfo allí y podamos revertir esta situación”.

Contra los ilicitanos, el Huesca realizó una de sus mejores actuaciones en la ida en El Alcoraz, pero el central ha recordado que “cada partido es un mundo”. “Es verdad que en casa hicimos las cosas muy bien, les superamos bastante bien, creo que Deportivo y Elche han sido los partidos en los que mejor hemos estado en casa, pero cada encuentro es un mundo y ellos en su estadio están muy bien, esperamos sacar algo positivo y trabajaremos esta semana para ello”.

Será el primer encuentro de un mes de enero que puede ir bien cargado, sobre todo si el Huesca pasa de ronda en la Copa del Rey. “Creo que estamos acostumbrados, por lo que lo afrontamos con la máxima ilusión posible y hay que pensar primero en el Elche, que es un rival muy peligroso en su casa, así que a ver si empezamos el nuevo año con un resultado positivo”.

No obstante, Pulido ha señalado que “no hay rival pequeño”, de ahí la dificultad de ganar en cada partido. “Es complicado, vemos cómo ningún equipo de los de arriba, ganó el ultimo partido de la primera vuelta, solo nosotros, y luego el Mirandés va a casa de un equipo como el Girona y gana 0-3, aquí no hay rival grande ni pequeño y hay que competir cada partido como si fuera el ultimo”.

“Aquí no se vive del nombre, vemos a rivales como el Deportivo de La Coruña, un equipo histórico, que está en horas bajas. El Mallorca el año pasado ascendió cuando hace dos años había bajado a Segunda B. No te puedes descuidar, del nombre no se vive, de las grandes plantillas tampoco, nosotros las cosas las estamos haciendo bien, somos el Huesca y creo que todos unidos haremos una gran segunda vuelta”, ha sentenciado.

VUELTA AL TRABAJO CON TRES AUSENCIAS

La plantilla del Huesca ha vuelto este domingo al trabajo con tres ausencias, las de Damián Musto, Shinji Okazaki y Josué Sá, los tres con permiso del club. El equipo ha entrenado en El Alcoraz en una suave sesión con balón y este lunes tendrá doble ración: a las 10:30 y a las 16 horas en el Pirámide.