SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Álvaro Fernández cierra el 2019 con buena nota

El portero azulgrana asegura que ha sido un gran año en lo personal y en lo colectivo

Álvaro Fernández cierra el 2019 con buena nota
Álvaro Fernández cierra el 2019 con buena nota
R.N.

HUESCA.- Álvaro Fernández analizó el martes cuáles deben ser las claves del Huesca para la segunda vuelta y señaló que el equipo deberá reducir su número de derrotas para aguantar en la zona alta de una igualada Segunda División. El meta también afirmó que cierra un 2019 con nota para él y mostró su deseo de que el 2020 sea todavía mejor tanto a nivel personal como colectivo.

Y es que, en el 2019, el riojano se asentó como uno de los mejores porteros de la categoría y debutó con la selección española sub-21. "Ha sido un gran año. En lo personal creo que ha sido el año en el que me he podido reconfortar en la categoría, he podido disputar varios partidos en esta Segunda División y le tendría que poner una nota muy positiva. Espero que el 2020 me traiga un año mejor en lo personal y, por supuesto, en lo colectivo".

De hecho, el portero azulgrana manifestó que prefiere que el nuevo año "traiga más alegrías al equipo" que a él, quien lo afronta lleno "de ilusión y de ganas". "Sé que he conseguido cosas importantes en 2019, pero mi idea del próximo año es crecer como portero, como persona y que nos traiga muchas alegrías".

Álvaro indicó que el Huesca acabó "muy bien el 2019 con el derbi ante el Zaragoza" y confía en "comenzar el siguiente muy bien contra el Elche porque será importante y más sumando fuera de casa", que es donde más puntos se ha dejado el conjunto oscense en la primera vuelta.

"Sumar fuera es lo que más nos ha costado y por eso sería importante empezar con una victoria que nos daría confianza y empezaríamos el año de buena forma, con nuestro estilo de juego, reconfortándonos, e iremos a por ello", explicó el riojano, quien aseguró que el equipo necesita más regularidad en cuanto a sus resultados para pelear por el ascenso.

"Debemos intentar hacer pocas derrotas, muchas veces pensamos que no, pero a final de temporada te acuerdas de los empates fuera de casa. Los equipos más regulares van a ser los que estén ahí arriba en la liga, del segundo al décimo o undécimo hay cuatro o cinco puntos y va a ser el que más aguante, y nosotros estamos mentalizados para hacerlo", comentó.

Además de convertir muchas de esas derrotas en puntos, el portero azulgrana afirmó que los de Míchel deben ser "reconocibles" también a domicilio. "Creo que lo que hay que cambiar es que no haya tantas derrotas, que algunas puedan convertirse en empates o incluso en victorias, somos un equipo que gana bastante, de hecho somos el segundo que más gana, pero también somos uno de los que más ha perdido y eso es una tarea pendiente. Creo que el Huesca tiene que ser reconocible fuera de casa, como lo fuimos en Alcorcón, por ejemplo, y dentro del vestuario somos conscientes de que tenemos que mejorar esa faceta".

En cuanto a la visita al Elche del sábado, el riojano dijo que "el partido va a ser totalmente diferente" al de la ida, en el que el Huesca fue superior y se impuso por 2-0. "Ellos están muy fuertes en su casa, es verdad que en El Alcoraz hicimos un gran partido, fuimos muy superiores, pero ellos nos habrán visto, habrán corregido errores de aquel día y saldrán muy fuertes, sobre todo porque juegan en casa". "Nosotros sabemos qué tenemos que hacer, qué tipo de equipo es y por dónde les podemos hacer daño", agregó.

Los azulgranas entrenaron el martes por la mañana y volvieron a la acción el miércoles por la tarde, por lo que, señaló Álvaro, muchos pudieron pasar la Nochevieja "con sus familiares". "Creo que es un día bonito para estar con la familia, descansar y cerrar bien el año, pero sobre todo cargar las pilas y descansar porque mañana (por el miércoles) tenemos otro entrenamiento y solo pensamos en el partido del sábado".