SD Huesca

MERCADO DE INVIERNO

El Huesca quiere una alternativa potente antes de dar salida a Insua

El club oscense no se quiere pillar los dedos con lo que costó fichar centrales

El Huesca quiere una alternativa potente antes de dar salida a Insua
El Huesca quiere una alternativa potente antes de dar salida a Insua

HUESCA.- Con el mercado de invierno en ebullición, y Pablo Insua en el punto de mira del Deportivo, en el Huesca recuerdan que una de las tareas más complicadas, arduas y costosas el pasado verano en la construcción del equipo fue la contratación de los centrales. Con Pulido renovado, la dirección deportiva tuvo que tejer el centro de la zaga con unas cuantas negativas hasta que por fin fue encajando las piezas. Y una de ellas, entonces todavía en periodo de recuperación por la lesión que sufrió en Girona en febrero, fue la de Pablo Insua. El gallego, pretendido entonces por el Depor, optó por la oferta oscense, que llevaba aparejada una cesión del Schalke (que sigue siendo el propietario) con opción de compra a final de curso, no obligatoria. El Huesca tuvo que empezar la liga con Kike Hermoso, con ficha del filial Ejea, ya que Josué Sá llegó sin rodaje y Datkovic sobre la bocina.

Hace unos días el representante de Insua contactó con el Huesca. El jugador quiere minutos -hasta ahora solo ha disfrutado del partido de Copa- y el Depor le quiere. Y la entidad oscense también. Si finalmente sale, habrá que ver en qué condiciones. Pero lo que tiene claro el Huesca es que antes de darle salida quiere tener una alternativa de garantías.

La prioridad azulgrana es apuntalar el ataque. Rafa Mir es el primero de la lista y el Huesca está bien posicionado, pero tampoco es el único porque el delantero baraja opciones de Primera División para volver al fútbol español.

La buena noticia es que Doukouré está poco a poco viendo la luz al final del túnel y en los próximos días recibirá el alta médica y ese sí será un gran fichaje de invierno.

El Huesca sigue buscando un centrocampista polivalente, sin ser prioritario. Y habrá que ver el futuro de Joaquín, Seoane e Ivi. Pero sin prisa. Hasta el 31 de enero hay tiempo.