SD Huesca

FÚTBOL - ENTRENADOR

Míchel: "El partido es como una reválida tras caer en Copa"

El técnico del Huesca espera lo mejor de los suyos ante el Tenerife con el calor de la afición

Míchel: "El partido es como una reválida tras caer en Copa"
Míchel: "El partido es como una reválida tras caer en Copa"
R.G.

HUESCA.- Michel, entrenador del Huesca, ha hablado este martes en la previa del partido ante el Tenerife en El Alcoraz. Acerca de cómo llega al equipo, con poco tiempo tras la eliminación copera, el madrileño ha hablado de reválida. "Llegamos a este partido con energía, y la intención de mantenernos arriba siendo muy competitivos. Estos partidos son de máxima dificultad, y para nosotros es como una reválida. Venimos de caer eliminados en una competición que nos hubiera gustado permanecer en ella. Hay que volver a la senda de hacer las cosas bien y ganar el partido".

El equipo juega en casa, donde mejor rendimiento está dando, pero para Michel se trata de trabajar y mejorar en todas las jornadas. "Tenemos que mirar siempre las cosas a mejorar y afrontar cada partido como lo que es, de máxima exigencia. Tenemos que dar siempre nuestro cien por cien. Estamos ahí, entre terceros y cuartos, pero tenemos que mejorar. Venimos de una situación donde hemos hecho cosas mal y hay que darle la vuelta a esta situación, que es lo importante. Evidentemente, cuanto más arropados estemos, cuanta más unión haya con nuestra gente mucho mejor para afrontar el partido y tener esa confianza que todos queremos. De aquí a final de temporada nos tocan muchos partidos fuera y tenemos que ser igual de competitivos que cuando jugamos en casa".

La eliminación copera al menos ha servido para analizar algunos detalles y tratar de avanzar. "Cada partido es diferente. Trabajamos unos conceptos y sobre eso analizamos lo que hacemos. El otro día hicimos cosas bien pero otras que hay que mejorar con un marcador a favor y la sensación de que estábamos dominando el juego. Ese dominio se tiene que traducir en contundencia y sobre todo en seguridad y equilibrio defensivo. Les hemos puesto el vídeo a los jugadores y sobre nuestras ideas, nuestros conceptos, lo que queremos hacer toda la temporada, y lo que creemos que nos puede dar éxito dentro de nuestro sistema de juego. Siempre hay pequeño detalles que nos dan el estar más cerca de la victoria y eso tratamos de transmitir al jugador".

Sobre el Tenerife ha destacado el cambio de entrenador. "Vienen de una victoria en liga y han cambiado el entrenador. Es diferente a lo que planteaban con Garai y nos tenemos que amoldar a la nueva situación del Tenerife. Hemos visto los últimos partidos que han hecho con Baraja y sobre eso hemos preparado la semana, que ha sido corta, pero a través del vídeo hemos hecho hincapié en lo que nos podemos encontrar y lo que podemos hacer nosotros".

El ambiente que se pueda crear en el entorno cuando no se gana le preocupa poco. "Miro al trabajo diario. La exigencia nuestra es máxima para cada jornada. Eso es lo que a mi me preocupa, mantener al jugador en esa exigencia. Va a haber comentarios a favor y en contra, de todo tipo. Como no podemos luchar contra eso. Yo no puedo convencer a nadie, intento convencer con mi trabajo, al que me dedico al cien por cien para mejorar este equipo".

La Copa ha dejado mal sabor de boca. "Evidentemente tenemos nuestro orgullo, nuestra ilusión puesta en esta competición y en la Copa. No ha podido ser en una, tenemos que dar el máximo de aquí a final de temporada por la liga. Y es lo que vamos a hacer. Que nos duela perder es normal y lo que hay que hacer es saber en qué podemos mejorar y qué hacer para seguir siendo competitivos. Ese es el pan nuestro de cada día".

El técnico en principio no ha apostado por las rotaciones sabiendo que llegan dos partidos en una semana. "La realidad es que nunca hacemos una alineación pensando en otra cosa que no sea ese partido. Analizamos situaciones personales, del rival, la competición, pero el sábado pusimos un equipo para ganar a la Cultural y mañana buscamos un equipo para ganar al Tenerife. A partir del jueves pensaremos en el Oviedo, pero desde luego que no hemos hecho cábalas en cuanto a minutos para repartir en estas dos jornadas. Miramos solo Tenerife, que es lo que nos ocupa y preocupa ahora mismo"

El equipo encaja en todos los últimos partidos y no es capaz de dejar la portería a cero, pero Michel ha preferido valorar lo positivo del trabajo atrás. "Yo lo miro como que seguimos siendo el equipo menos goleado de la categoría. Evidentemente cuando encajamos algún error habremos cometido y eso es lo que intentamos corregir con los jugadores y la actuación táctica que se plantea. Pero seguimos siendo un equipo que concede poco y tenemos que ir por ese camino para ser competitivos en la liga”

De la plantilla no tiene ninguna queja. "Estoy contento con el trabajo de todo el mundo y su rendimiento. Luego el acierto o no no es achacable a nada. Hablamos de intensidad, rendimiento ,actitud, de querer y de tener compromiso, y los jugadores no lo han perdido nunca. Estoy muy orgulloso de como compiten cada jornada". Y por casos concretos de jugadores ahora con menos protagonismo, como Juan Carlos o Raba, ha dicho que "estoy mu contento con todos. Que uno juegue más o menos ahora, para mi el rendimiento de ambos ha sido muy alto a lo largo de la temporada y espero que siga siendo así. Cuando no juegan más se focaliza, pero siguen siendo importantes. Tenemos una buena plantilla, amplia y competitiva. Cada jugador debe dar un paso adelante, pero todos. Somos un equipo y como tal debemos comportarnos".

Se están encajando goles en el tramo final del partido, pero Michel ha preferido distinguir cada caso. "El otro día con balón jugamos demasiado por dentro, y nos generó transiciones. Pero en Elche fue un momento puntual porque estábamos defendiendo bien. No les estábamos dando opciones. En la última jugada tuvimos dos o tres errores encadenados y nos provocó el 1-1. No es por falta de exigencia del jugador. A veces se cometen errores, y según pasan los minutos, donde hay una línea de pase de más no la damos, o donde hace falta un esfuerzo más estamos cansados. Eso ha podido pasar, pero analizando los dos goles de León, los dos vienen de transición. Podíamos haber defendido mejor, y más cuando vas ganando y fuera de casa. Somos un equipo que busca portería contraria, pero hay que hacerlo con equilibrio, y nos faltó".

Doukouré volvió a entrenarse, pero lo ha visto todavía lejos de aparecer. “Hay que tener paciencia. Acaba de pisar el campo y no está ni muchísimo menos para entrar en la dinámica del equipo. Hay que ir paso a paso. Es una gran noticia que pueda ayudarnos pero hay que ir con mucha paciencia y tranquilidad. Le esperamos con los brazos abiertos. Desde fuera ya ha aportado con su manera de ser, por su carácter e intensidad, porque es encantador. Y nos va a aportar dentro y fuera. Pero ahora está lejos de aportarnos dentro”.

Y partido en casa, y por tanto en el que ha esperado calor de la afición. "Me gustaría un ambiente como el del Zaragoza, espectacular. Donde nos sentimos arropados y el jugador número doce aportó muchísimo. Queremos que esa unión se produzca en todos los partidos. Intentaremos engancharles y poner de nuestra parte, pero les necesitamos mucho. Somos un equipo que necesita a su gente y espero que mañana puedan estar con nosotros".