SD Huesca

ENTRENADORES

Michel: "Nos ha tocado sufrir pero conseguimos tres puntos que son de oro"

El técnico del Huesca valoró la remontada y el conseguir volver a ganar

Michel: "Nos ha tocado sufrir pero conseguimos tres puntos que son de oro"
Michel: "Nos ha tocado sufrir pero conseguimos tres puntos que son de oro"
LALIGA

HUESCA.- El entrenador del Huesca, tras la victoria ante el Tenerife, ha querido destacar la importancia de la victoria, y el poder remontar un partido, aunque también ha dejado claro que el equipo ha sufrido mucho. “Es el primer partido que remontamos y estoy satisfecho por eso, pero hemos sufrido en la segunda parte. No hemos tenido el control y nos han dominado. Nos han centrado mucho pero al final no han tenido ocasiones muy claras. Hemos tenido una buena actitud defensiva. No es nuestra manera de hacer las cosas, porque nos ha tocado sufrir sin balón, pero al final conseguimos tres puntos que en esta categoría son oro”.

Preguntado en concreto por la segunda parte, el técnico ha reconocido que el Huesca vivió otro partido. “Ellos han dominado. No ha sido cosa de un arreón final, sino que casi toda la segunda parte han dominad. Con Sergio por dentro sí que hemos tenido más presencia, pero no hemos dominado. El rival se ha crecido y nos ha complicado mucho las cosas. Como digo no nos han hecho grandes ocasiones, porque hemos defendido bien. Es importante también saber sufrir, pero somos un equipo que quiere ser más protagonista, tener la posesión, y hoy solo lo hemos hecho quince o veinte minutos, cuando hemos hecho los dos goles”.

Siguiendo con esa segunda parte, Michel ha analizado lo que el equipo no hizo bien. “El rival nos ha apretado bien y nos hemos dado bien los primeros pases de seguridad. Hemos jugado demasiado hacia adelante, sin tener buenas líneas de pase. Y cuando no hemos tenido el balón hemos cerrado bien los espacios por dentro, aunque hemos sufrido por fuera. Muchos de nuestros jugadores no estaban acostumbrados a defender. Es una sensación extraña, pero la actitud ha sido buena”.

En los últimos partidos el equipo sufre y tiene que defenderse, pero Michel ha esperado que no sea una constante. “Buscamos fórmulas para ser más protagonistas. Todos los equipos tienen buenos futbolistas y nosotros queremos mandar. Pero los rivales juegan. No menosprecio a nadie, y victorias como esta hay que valorarlas mucho. A veces parece que ganar no cuenta y hay que hacer un gran trabajo para ganar. No somos el Barcelona o el Real Madrid de la categoría y todo es muy complicado”.

Se le ha preguntado sobre el fichaje de Rafa Mir. “Es una ayuda más. Siempre he dicho que esta plantilla es la que nos haría estar arriba. Rafa es un jugador distinto a nuestros delanteros y nos puede mejorar por eso. Su predisposición es enorme y le vamos a ayudar a desarrollar su potencial. Nos va ayudar a estar lo más arriba posible”.

Sobre Juan Carlos Real, que incluso recibió algún pito, ha salido en su defensa. “Tengo confianza máxima en toda la plantilla y tenemos jugadores para disfrutar mucho de ellos. Todos pueden tener un mal día, pero Juan Carlos es un jugador diferente y espero que esté aquí mucho tiempo”.

Se le ha cuestionado si, tras los últimos partidos, falta confianza. “Quizá hemos pecado de que queríamos mantener algo que no queríamos perder tras el 2-1. No siempre damos nuestra mejor versión, pero hay cuatro o cinco claves que se hacen siempre y por esto estoy satisfecho con el equipo.

Se le ha preguntado también por Insua y su posible salida, y que a la vez este miércoles lo incluyera en la convocatoria. “Cuento con él, es jugador del equipo y quiero que siga. Yo quiero la mejor plantilla posible”.

Y el técnico visitante, Rubén Baraja, ha opinado que al final la definición, la eficacia, es la que ha decantado el partido. “Hemos entrado bien en el partido. Ellos inician siempre muy fuerte, pero hemos arrancado bien, hemos marcado, y luego en dos acciones casi de la nada le han dado la vuelta. Al descanso el resultado era cruel y la diferencia ha sido la definición. Tras el descanso el partido ha sido otro. Hemos salido bien, tratando de buscar el empate, y nos ha faltado definición. Hemos controlado sus posibles contras, lo que es positivo, pero nos ha faltado punch. Lo hemos intentado. No terminamos contentos porque el resultado no es el que queríamos, pero al final la eficacia en las áreas han definido. Nosotros debemos seguir así. La situación es difícil pero hay que recuperarse y competir con el Girona”.

Y ha seguido con su análisis. “Esperábamos un rival fuerte en casa, que te somete, que tiene calidad. Y nosotros, con trabajo, nos hemos planteado incomodarles, buscar situaciones de robar y salir. Hemos trabajado bien, la presión ha sido buena y no les hemos dejado jugar. Y con la pelota la hemos movido bien, con continuidad. Pero como digo la diferencia es la pegada. Ellos en sus dos acciones y nosotros no hemos materializado. Hemos dado la cara y es una lástima el no sumar. Hemos peleado con lo que teníamos y les hemos echado atrás, pero no ha habido acierto”.