SD Huesca

JORNADA 23

Victoria con luces, sombras... y puntos

La buena reacción para dar la vuelta al marcador contrasta con la angustia por conservar el triunfo

Victoria con luces, sombras... y puntos
Victoria con luces, sombras... y puntos
R.G.

HUESCA.-Victoria con luces y sombras para seguir enganchado al tren de cabeza. Con los mismos puntos que Zaragoza y Almería, aunque los de Guti son los que cierran esta noche la jornada y tienen la posibilidad de abrir un pequeño hueco.

Luces las que alumbraron la reacción del Huesca con los goles de Mikel Rico y Miguelón, dos de los mejores jugadores en el primer tiempo de los azulgranas. Oportunos y certeros los remates de ambos, que estaban donde tenían que estar en el momento oportuno para voltear un marcador que se había puesto adverso tras un comienzo frío.

Y sombras las que oscurecieron el juego del Huesca en el segundo tiempo, con muchos balones perdidos, excesivas imprecisiones, sin apenas profundidad y concediendo muchos metros a un rival que, no nos engañemos, si está abajo y va por el tercer entrenador no es por casualidad.

Al menos el equipo azulgrana, pese al sufrimiento, supo capear el temporal y las embestidas de los canarios para aguantar el marcador y amarrar tres puntos vitales para mantenerse arriba.

Pero es innegable que este Huesca genera dudas y que se aleja de ese equipo que en muchos de los partidos de casa se mostró con soltura, dominio, alegría, fluidez y clarividencia. Tampoco hace tanto de eso. Podemos echar la vista atrás al duelo con el Zaragoza, en el que en el once contra once hubo un gran ritmo y una intensidad dignos de los mejores elogios.

Ese tramo final de Elche y el de este miércoles con el Tenerife son las que generan interrogantes. Y ver que hay jugadores que eran determinantes y que han diluído mucho su rendimiento. Y otros que ni aparecen, como Cristo, que no ha estado tan reñido con el gol como lo está Escriche. Son dudas, pero también tres puntos que valen su peso en oro y a los que hay dar mérito y prolongarlos en Oviedo.