SD Huesca

ENTRENADORES

Javi Rozada: "El Huesca ha cambiado un poco su forma de jugar"

El técnico del Oviedo ve que ahora los azulgranas "meten más balones largos"

Javi Rozada: "El Huesca ha cambiado un poco su forma de jugar"
Javi Rozada: "El Huesca ha cambiado un poco su forma de jugar"
R. G.

HUESCA.- Javi Rozada compareció ayer en rueda de prensa y señaló que ha visto un cambio en la forma de jugar del Huesca. el entrenador del Real Oviedo comentó que el conjunto oscense ha pasado de ser "un equipo que dominaba muchísimo" a ser uno que, cuando le aprietan, "mete más balones largos".

"Cambiaron un poco la forma de jugar con respecto a la primera vuelta, era un equipo que dominaba muchísimo los partidos, manejaba muchísimos movimientos, ahora son un equipo que cuando vas a apretar mete más balones largos. Va a ser un partido difícil, nosotros en casa apretando como estamos apretando, tenemos que estar muy juntos porque en la parte de arriba tiene jugadores muy buenos", explicó.

Rozada indicó que "el equipo está bien" después de la derrota ante Almería, debido en parte en que no tuvieron "mucho tiempo para hablar". "Hemos reforzado todo lo bueno que hicimos, que fue muchísimo, jugar en Almería con un equipo en esa dinámica no es fácil. Pese a que se diga que nosotros no tuvimos ocasiones, para mí sí las tuvimos, tuvimos una muy clara de Alfredo Ortuño, un tiro de Omar Ramos desde la frontal, situaciones de Borja, una que pega en un defensa, mucho centro de Mossa que se quedó corto, mucho centro de Juanjo... es decir, el equipo tuvo muchas situaciones en campo contrario".

"En nuestro campo, la única que tuvieron fue un rechace de Luismi que para bien Lunin, y un tiro de Aguza; creo que dominamos el primer tiempo y el segundo, cuando mejor estábamos, cambió el partido. En Málaga y Almería el equipo tuvo una identidad, que es la que yo quiero", agregó el ovetense.

Rozada, que mostró su felicidad por tener disponibles a veinte jugadores por "primera vez en mucho tiempo", no descartó la opción de juntar a Luismi, Tejera y Jimmy. "Es una opción que tenemos porque los tres se pueden complementar bien, podemos jugar 2-1. Tenemos más variantes. Lo que tenemos que hacer es optar por la mejor, la que pida el partido, venimos de un viaje muy largo, tenemos muy poco tiempo de recuperación".

Además, destacó que Lunin y Luismi, los dos fichajes invernales, van a ser jugadores importantes para el Oviedo. "Cuando vienen dos jugadores de Primera División y de tener continuidad en los entrenamientos y que en la segunda vuelta van a ser importantes, cuanto antes se acoplen mejor. Son dos jugadores que nos van a dar mucho y van a jugar prácticamente todo".

EL OVIEDO RECUPERA A VARIOS PESOS PESADOS

Javi Rozada recupera a varios de sus puntales para afrontar la visita del Huesca. Tres pesos pesados como Christian Fernández, Marco Sangalli y Sergio Tejera cumplieron partido de sanción en Almería, mientras que Saúl Berjón ha regresado a una convocatoria tras casi tres meses sin jugar por lesión.

Por lo tanto, el técnico solo tiene la baja por lesión de Edu Cortina y también ha descartado a Lucas y al portero Alfonso Herrero, quien saldrá del equipo este mes de enero.

Los tres futbolistas que regresan tras sanción apuntan a ser titulares, como lo han sido en gran parte de la temporada. De hecho, de los veintitrés partidos que ha disputado el Oviedo, tanto Christian Fernández como Sangalli han jugado veintiuno, de los cuales han sido titulares en veinte cada uno. Además, se trata de dos jugadores polivalentes, ya que el exdefensa del Huesca se desempeña de central y de lateral izquierdo y Sangalli puede jugar en toda la línea de detrás del delantero.

También estará en el centro Tejera, quien ha sido partícipe en dieciocho encuentros, todos ellos saliendo de inicio. Por su parte, Berjón, pese a no haber estado disponible desde principios de noviembre, ha disputado trece choques, once de ellos como titular. Tras tanto tiempo inactivo, parece difícil que salga de inicio, pero podría tener sus primeros minutos desde aquella tendinitis.

A ellos se puede sumar a Andriy Lunin y Luismi Sánchez. Ambos se han incorporado cedidos respectivamente de Real Madrid y Valladolid y ya debutaron en Almería estando en el once inicial pese a ser dos recién llegados, por lo que no sería de extrañar que vuelvan a ser de la partida y que tengan mucho peso en esta segunda vuelta.