SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

El Huesca homenajea al patrimonio de la ilusión

Emociones a flor de piel en el acto de reconocimiento del club a sus 50 primeros socios

El Huesca homenajea al patrimonio de la ilusión
El Huesca homenajea al patrimonio de la ilusión
SDH

HUESCA.- Un enorme “muchísimas gracias” del consejero y presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín, Petón, ha puesto el colofón al emocionante acto de homenaje que ha ofrecido la SD Huesca a sus 50 primeros socios. 

Ha sido una fiesta azulgrana, un paseo por el túnel del tiempo entre quienes con su fidelidad a la entidad han escrito su historia y han conocido mejor que nadie ese “sin reblar” que proclama como lema el Huesca.

Más de cien años de historia de fútbol del Huesca que han conducido al club a ser “un equipo y una ciudad de Primera”, ha señalado Jara Echevarría, conductora del acto.

El consejero delegado, Manolo Torres, ha destacado que “es un día que pone en valor la trayectoria del club. Hay un montón de caras conocidas, gente contenta entre la que seguro que afloran muchos sentimientos y  recuerdos que son la historia del club”.

Destacó el dirigente azulgrana que los socios homenajeados “son la viva imagen de esta criatura, conocen mejor que nadie los avatares del club, los momentos más difíciles y los más bonitos. Cada uno podría escribir un libro con sus anécdotas, sus historias y sus recuerdos. Siempre con un nexo común, el del sentimiento de pertenencia a una historia tan bonita como es la SD Huesca. La historia de un pueblo, de una provincia y de las gentes de Huesca”.

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DEL ACTO


En el seno del consejo de administración, ha recordado Torres, siempre había latido el deseo de hacer un acto como el que se ha hecho con los socios “que han venido construyendo la historia del club”. 

Recordó asimismo que directivos, entrenadores y jugadores pasan “pero lo que siempre queda es el sentimiento de pertenencia que representan todos los socios que hoy reciben el homenaje y ojalá que en el futuro podamos seguir homenajeando a quienes puedan alcanzar estas mismas que hoy reconocemos”.

Tras las palabras de de Manolo Torres se pasó un pequeño pero ilustrativo video con un recorrido por la historia del Huesca, desde el fútbol en azulgrana nació hace más de cien años y que tuvo su punto culminante con el ascenso a Primera División.

CLICA AQUÍ PARA VER LA INTERVENCIÓN DE MANOLO TORRES

Además del medio centenar de socios que han recibido este jueves el reconocimiento, la entidad cuenta ahora con una masa social que llega a los 6.699 abonados. “Son gente que han tenido la posibilidad de vivir esos momentos difíciles y otras categorías, pero eso hay que compaginarlo con la savia nueva que ha venido y que tiene su fundamento en el traspaso generacional, en esa herencia que nos van dejando los socios que hoy tenemos el placer de homenajear y que deben recoger los nuevos socios, en la seguridad de que están llamados a escribir una parte de la historia muy importante para el club”.

Manolo Torres ha indicado que en su corta experiencia al frente del consejo lo que más le ha permitido conocer en el club “es la afición, y tenemos que seguir trabajando en su beneficio para que sean el centro de todas las decisiones estratégicas del club porque todo está enfocado a seguir creciendo como afición y por eso ser capaces de reconocer a quienes son el sustento fundamental del club”.

Ha acabado su intervención ante los socios dando las gracias “por todos los años de apoyo al club y por lo que vais a seguir apoyando”.

A continuación, el club ha obsequiado a los socios con un detalle personalizado (una corbata azulgrana con el escudo del club), entrega en la que participaron Mikel Rico, Jorge Pulido, Palacino y Pedro Ibaibarriaga, junto con Manolo Torres.

En nombre de los socios quien esto suscribe, miembro del grupo de los homenajeados, ha dirigido unas palabras para recordar el primer momento de engancharse al Huesca, amparado en quienes fueron sumándose por generaciones, reconocer asimismo la labor de  todos los directivos que han pasado a lo largo de la historia para la supervivencia de la entidad salvando todo tipo de obstáculos y de quienes de manera especial han liderado el proyecto que permite al Huesca vivir su época dorada, Petón y Lasaosa, y contar con 6.699 socios fieles sin reblar como patrimonio de la ilusión.

La última intervención ha sido de Petón, con un discurso breve y vigoroso. “Muchísimas gracias desde lo más profundo de mi alma. Muchísimas gracias por haber estado aquí desde que tenéis uso de razón. Porque vuestro uso de razón coincide con los dos colores que defendemos todos juntos. Con el azul y el grana. Porque ese es nuestro orgullo”.

“Si me pongo a dar agradecimientos personales no iba a parar. Ese sin reblar también en nuestras actitudes de cada día. Muchos de vosotros habéis sido directivos, otros presidentes y algunos jugadores. Da igual. Yo estoy aquí hoy intentando seguir el camino que vosotros habéis trazado y gracias a que uno de los que están aquí, Tomás Félix me llamó. Todavía no sé cómo localizó mi teléfono. Era un tipo avispado, no había muchos directivos que se enteraban de las cosas. Resulta que el Zaragoza estaba detrás de un chico que era de Castillo de Lerés y que jugaba en Madrid. Cambió mi vida. Cómo no voy a estar todos los días de mi vida agradecido”, afirmó Petón.

Ha proseguido el ex futbolista y, junto con Lasaosa, impulsor del proyecto que vive el club actualmente: “He dicho muchísimas gracias y no sabéis cómo os quiero yo y cómo os quiere la SD Huesca. Vivimos para devolveros lo que nos habéis dado y no vamos a parar de hacerlo para que os sintáis orgullosos. Esto va a continuar. Y no podemos prescindir de ninguno de vosotros”.

Un agradecimiento a los presentes y a los ausentes cuando ha añadido ?no prescindimos de ninguno de los que hoy están aquí con nosotros mirándonos desde arriba. Todos ellos, que os acompañaban al fútbol, todas ellas que se enfadaban con vosotros porque os ibáis al fútbol aunque muchas veces os acompañaban también, todos están con nosotros hoy y van a estar mañana. Todos juntos, sin reblar?.

LOS 50 SOCIOS

Alberto Alagón