SD Huesca

ENTRENADOR

Míchel: "Debemos sumar de tres en tres en casa"

El madrileño espera "un partido difícil" con el Lugo

Míchel: "Debemos sumar de tres en tres en casa"
Míchel: "Debemos sumar de tres en tres en casa"
D. A.

HUESCA.- Míchel Sánchez ha asegurado este viernes en rueda de prensa que el Huesca tiene la “necesidad” de conseguir el triunfo contra el Lugo en El Alcoraz el sábado, ya que el cuadro azulgrana debe ganar siempre en su estadio para aspirar al ascenso.

El madrileño espera “un partido bonito e importante” contra un rival que, al igual que el conjunto oscense, buscará tener la posesión. “Lo afrontamos con la necesidad de seguir sumando en casa de tres en tres porque venimos de empatar fuera, si queremos seguir arriba tenemos que sumar de tres en tres en casa, espero un partido muy difícil con un equipo que con Curro Torres intenta jugar con el estilo que tiene él, tener el balon, así que tenemos que ser agresivos, como venimos siendo en El Alcoraz, y necesitamos a nuestra gente para que seamos todos juntos un equipo muy competitivo”.

Míchel ha insistido en que el apoyo de la afición será fundamental para su equipo, ya que ha indicado que, con la unión de todos, el Huesca aspirará a pelear por todo. “Necesitamos muchísimo a nuestra afición, sabemos de la dificultad de ganar cada partido y entre todos podemos seguir luchando por un sueño, necesitamos a nuestra gente y nosotros tenemos que darle desde el principio”.

“La salida del otro día contra el Oviedo fue buena, pero creo que hemos hecho muy buenos partidos en casa en los que hemos dominado desde el principio, estoy convencido de que el equipo va a salir bien desde el principio, pero necesitamos a nuestra gente para dominar y queremos demostrar que todos queremos conseguir un objetivo que es un sueño, pero también algo muy complicado”, ha agregado el técnico.

Míchel ha comentado que el Lugo es un equipo “diferente” con el cambio de entrenador y ha resaltado que con Curro Torres será un equipo que “busca todo a través del balón” ante el que tendrán que ser “agresivos”. “Allá nos ganaron, es un equipo al que nosotros dominamos durante mucho tiempo pero nos hicieron daño en algunas acciones de estrategia y tenemos que cuidar los pequeños detalles, tenemos que quitarles el balón y ser muy agresivos en la presión, eso no lo podemos obviar, ya que para tenerlo hay que robarlo rápido”.

Sobre la alineación del Huesca, el madrileño no ha descartado la posibilidad de jugar con dos puntas. “Se puede jugar con un 4-4-2, con un punta más echado dentro de los centrocampistas, hay diferentes jugadores con diferentes características que nos pueden modificar el esquema, pero no el modo de juego, también podemos jugar con cuatro por dentro y dos laterales profundos”.

Míchel ha admitido que quiere que “acabe el mercado para tener cien por cien tranquilidad” y ha señalado que las salidas que ha habido se han producido para que los jugadores tengan minutos y no por que a él le sobren futbolistas. “Estaba consensuado y son dos casos diferentes. Dani (Escriche) estaba contando con minutos, viene otro delantero y se opta por que siga con su progresión en otro club. En el caso de Joaquín no estaba jugando y es un chico joven que necesita jugar, lo hablamos y espero que tenga los minutos que aquí no ha podido tener y que sea un jugador que al Huesca le pueda dar un rendimiento inmediato”.

“Pero no ha habido ninguna salida de algún jugador que dijera que no me aporta, los que salen es porque necesitan más minutos, también ha venido Rafa, que nos va a ayudar, y esperamos alguna incorporación más en el centro del campo”, ha explicado el entrenador azulgrana, que ha recordado que el club debe “estar atento al mercado”, pero que su “preocupación” es el partido contra el Lugo, en el que querrá demostrar que cuenta con “una plantilla competitiva”.

Sobre el mencionado Rafa Mir, ha dicho que se trata de “un jugador que puede ir a los espacios, puede ir desde dentro y desde fuera”. “Podemos tener una referencia más fija y otro jugador que se mueva más entre líneas si se juega con dos puntas, nos da alternativas, es un futbolista que también ha jugado en banda y debido a su zancada es un jugador muy potente y nos mejora”.

Además, el madrileño ha confirmado que las únicas bajas son las de Doukouré y Luisinho y que podrá contar con Jorge Pulido, quien “en principio no tendrá ningún problema”.