SD Huesca

JORNADA 25

Huesca-Lugo: que siga la racha en El Alcoraz

Huesca-Lugo: que siga la racha en El Alcoraz
Huesca-Lugo: que siga la racha en El Alcoraz
R.G.

HUESCA.- El Huesca quiere hacer bueno el punto de Oviedo en El Alcoraz este sábado a las 16:00. El cuadro oscense se aferra a su estadio para mantenerse en la zona alta y para olvidar el mal trago de los dos últimos empates a domicilio en partidos en los que el Elche y el equipo azulón privaron a los azulgranas de ganar en el tiempo de prolongación.

Los de Míchel ya se repusieron del 1-1 de Elche ganando al Tenerife y este sábado buscarán hacer lo mismo respecto a la visita a tierras asturianas. Esta vez viene a tierras altoaragonesas un Lugo que la semana pasada salió de posiciones de descenso gracias a su triunfo ante el Albacete, con el que rompió una racha de nueve partidos sin ganar, contando con la primera eliminatoria de Copa.

El Huesca, en cambio, llega al partido de este sábado después de cuatro jornadas sin conocer la derrota, pero la sensación es que esos ocho puntos sumados en ese periodo podrían haber sido doce de no ser por esos goles en el añadido de Elche y Oviedo. Los azulgranas quieren olvidar ese regusto amargo con un nuevo triunfo en El Alcoraz, lo que confirmaría a los de Míchel como el mejor equipo local de la categoría.

El Lugo, por su parte, es el cuarto peor visitante y solo ha conseguido una victoria a domicilio, que fue en noviembre el Albacete.

La buena noticia para el conjunto oscense es que, a raíz de las palabras de Míchel este viernes en rueda de prensa, Jorge Pulido será de la partida. El capitán azulgrana tendrá que jugar con una máscara de Podoactiva para no empeorar la fractura que sufrió en el pómulo la semana pasada y que le impidió acabar el choque de Oviedo, pero el técnico madrileño afirmó que el manchego, en principio, no tendrá problemas para jugar. Por lo tanto, Míchel no podrá contar con tres futbolistas. A la conocida baja de Cheick Doukouré se unen Luisinho, que cumple sanción, y Rubén Yáñez, que sufrió este viernes una lesión en el cuádriceps. Javi Galán será el lateral zurdo, aunque posiblemente no será la única novedad del once titular.

Curro Torres tendrá en el Lugo la sensible baja de su capitán Carlos Pita. El técnico tampoco cuenta con los lesionados Canella, Campillo ni Borja Domínguez y ha viajado con diecinueve jugadores, dejando fuera de la lista a Tete Morente, Carlos Castro y Lebedenko.

Quienes sí estarán son sus dos goleadores, Cristian Herrera y Manu Barreiro, que suman ocho y cinco goles respectivamente y que son los dos jugadores del equipo que han disputado todos los partidos de liga hasta ahora.