SD Huesca

FÚTBOL - HUESCA-LUGO

Petón: "Victoria dedicada a nuestro querido Chimy Ávila"

Rafa Mir se mostró "muy feliz" por el triunfo y Mosquera opinó que el Huesca fue mejor "en el cómputo general"

Petón: "Victoria dedicada a nuestro querido Chimy Ávila"
Petón: "Victoria dedicada a nuestro querido Chimy Ávila"

HUESCA.- Chimy Ávila se lesionó el pasado viernes en el partido que Osasuna jugó contra el Levante (triunfo rojillo por 2-0) y este sábado se confirmaron los peores pronósticos: tiene una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que se pierde lo que resta de temporada.

El consejero del Huesca José Antonio Martín Otín, "Petón", se acordó del argentino y dedicó el triunfo del Huesca al delantero. "Estamos muy contentos por la victoria y queremos dedicársela a nuestro queridísimo Chimy Ávila, porque nosotros nos alegramos de todos sus éxitos, pero él se alegra todavía más de los del Huesca, y en este momento complicado para ese león que va a volver más grande todavía queremos acordarnos todos. En nombre de la SD Huesca, que, con Osasuna, será tu equipo para toda la vida, el abrazo más grande y muy prontito vas a volver a estar en los campos", declaró Petón.

Por su parte, Rafa Mir se mostró "muy feliz" por su primer gol como azulgrana y "sobre todo por la victoria", ya que "quien marque da igual porque lo importante es sumar de tres en tres". El delantero admitió que al Huesca le costó "un poco entrar en el partido porque ellos han planteado un sistema muy rocoso", pero comentó que en el segundo tiempo "ha cambiado el guión".

"El equipo ha jugado bien, hemos conseguido los tres puntos y le hemos dado una alegría a la afición, no se puede pedir más", indicó el murciano, que explicó que su celebración del gol fue "rápida" porque los azulgranas tenían "la ambición de ganar el partido". "No he podido hacer voltereta ni nada de eso, me lo guardo para otro día", bromeó.

Sobre la racha de cinco jornadas sin perder, Mir manifestó que "esa regularidad" es la que les "va a dar para estar arriba" y también señaló que El Alcoraz le pareció "un estadio muy bonito y muy acogedor".

También habló tras el encuentro Pedro Mosquera, que puso como clave para la remontada que en el descanso Míchel pidiera a los jugadores "dar un paso adelante, sobre todo sin balón". "Nos estaba costando mucho en la primera parte, el míster lo leyó muy bien y ese cambio de sistema nos benefició porque en la segunda parte el Lugo no se sintió cómodo en ningún momento y los dos goles llegaron rápido, supimos reaccionar y eso es positivo".

"Con los cambios de orientación de ellos nos costaba llegar a presionar a las bandas, pero los partidos duran noventa minutos y en el cómputo general creo que hemos sido superiores", analizó el centrocampista azulgrana.

El gallego reiteró que "es bueno que el equipo tenga una buena reacción y sepa darle la vuelta a un partido" y destacó que el Huesca actúa fiel a su idea de juego. "Tuvimos bastantes oportunidades para meter el tercero, incluso en la primera parte tuvimos alguna oportunidad sin estar cómodos y el Lugo con balón llegaba a campo contrario en banda, pero aunque el equipo no se sienta cómodo, sigue con su idea de juego y eso es lo que va a hacer que peleemos por todo", explicó Mosquera.

El mediocentro celebró que el Huesca acumule cinco jornadas sin perder y espera incluso mejorar esos números. "Llevamos cinco jornadas sumando, fuera de casa hemos empatado partidos, pero creo que hemos merecido mucho más y eso a la larga nos va a dar resultados".

"El otro día en Oviedo estábamos concentrados y llegó el gol en una jugada superrápida, es verdad que nos ha pasado varias veces, pero que te pasen esas cosas hace que aprendas para que no vuelvan a ocurrir en el siguiente", concluyó.

Etiquetas