SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Mboula, a punto de convertirse en nuevo jugador del Huesca

El extremo llegaría cedido por el Mónaco

Mboula, a punto de convertirse en nuevo jugador del Huesca
Mboula, a punto de convertirse en nuevo jugador del Huesca
ASM

HUESCA.- El Huesca está a punto de cerrar el fichaje de Jordi Mboula (Granollers, 16/3/1999), un extremo diestro que puede jugar en ambas bandas y que llegaría cedido por el Mónaco francés.

El joven futbolista de origen congoleño se formó en el fútbol base del Barcelona, donde era una de las perlas de La Masía, pero en el verano de 2017 se fue al Mónaco, que pagó tres millones por él. en el club francés, el extremo se ha visto perjudicado por las lesiones y apenas pudo disputar diez encuentros en dos temporadas en la Ligue 1, con un gol, aunque también jugó con el segundo equipo.

Este curso, el club monegasco lo había cedido al Círculo Brujas de la liga belga, con el que participó en siete encuentros, tres de ellos como titular, pero no juega desde octubre debido a una lesión. No obstante, Mboula llega ya recuperado e incluso habría pasado el reconocimiento médico.

El Huesca cubrirá así las salidas de Ivi López y Joaquín Muñoz con un futbolista que ha sido internacional sub-17 (fue subcampeón de Europa  en 2016) y sub-19 con España y debutó la pasada campaña en Liga de Campeones con el Mónaco contra el Atlético de Madrid.