SD Huesca

JUGADORES

El Huesca inscribe a Nwakali en el Huesca B para que pueda jugar en el Ejea

Rivera se va al Girona, Jovanovic al Depor y se apurará hasta la medianoche pero las novedades están complicadas

El Huesca inscribe a Nwakali en el Huesca B para que pueda jugar en el Ejea
El Huesca inscribe a Nwakali en el Huesca B para que pueda jugar en el Ejea
S.E.

HUESCA.- El Huesca ha inscrito en el Huesca B a Kelechi Nwakali, el futbolista nigeriano que fichó en el último día del mercado de verano, procedente del Arsenal, y que ha estado durante estos meses con la selección de su país disputando la Copa de las Naciones de África Sub-23. El objetivo entonces era que jugase cedido en Segunda B y su destino apuntaba al Logroñés. Pero Nwakali, que ocupa plaza de no comunitario, necesita de una serie de trámites administrativos para poder jugar. No fue posible y en esta ocasión parece que va a ser así. El Huesca ya lo ha inscrito en su equipo dependiente, el filial que milita en Primera Regional Preferente (y en el que el meta Sergio Valera también está inscrito), y el paso siguiente es que, solventada la tramitación con el pasaporte y la visa, pueda jugar en el filial, Ejea, en Segunda B, al igual que lo hacen otros futbolistas como Peñaloza o Hermoso por citar unos ejemplos.

Kelechi Nwakali llegó este jueves a Huesca para acelerar la tramitación de la documentación y su inscripción en la Federación.

Se trata de un joven media punta (21 años, 1.81 de estatura), con desborde y buen golpeo de balón, que llegó al Arsenal en el verano de 2016 procedente de la Diamond Academy por 3,5 millones de euros. Ha estado cedido en el Maastricht holandés, en el VVV Venlo también holandés (con el que jugó 9 partidos en Primera División) y la campaña pasada en el Oporto B. Ha sido internacional con Nigeria en categorías inferiores y ganó el Mundial Sub-17 de 2015 en Chile en el que jugó 7 partidos y metió 3 goles. Con el Huesca tiene contrato hasta 2022.

JOVANOVIC, AL DEPOR

El guardameta Jovanovic jugará en calidad de cedido en el Depor tras una operación “puente” con el Levante. El club granota ha traspasado al Espanyol a su segundo portero y a su vez recupera a Koke, se hace con la cesión de Jovanovic y manda al serbio a tierras gallegas. Una “muy buena operación” para los intereses del Huesca, según señalan fuentes de la entidad ya que libera una buena cantidad de dinero por la elevada ficha que tenía el arquero.

RIVERA SE VA A GIRONA Y SEOANE TIENE PINTA DE QUEDARSE

El que está definitivamente descartado es Cristian Rivera. El jugador, que pertenece a Las Palmas, estaba cedido en el Leganés. El club pepinero pone fin a esta cesión y el centrocampista, que era opción para el Huesca, se marcha a tierras catalanas con una ficha de un millón de euros para los que resta de temporada, con opción de compra y una ficha de 1,8 millones de euros para la próxima temporada en caso de ascenso a Primera División. Cifras inasumibles para el Huesca.

En la entidad azulgrana se mantiene abierta la posibilidad de incorporar un centrocampista, pero un par de posibilidades “se han caído” y cobra más fuerza la apuesta por Doukouré, próximo a integrarse de lleno en el equipo, y mantener a Seoane en la plantilla, por quien hay varios equipos interesados. Pero este capítulo no se cerrará hasta la medianoche de este viernes.