SD Huesca

MERCADO DE INVIERNO

El Huesca no hace fichajes y Seoane (Lugo) y Jovanovic (Depor) salen cedidos

El Girona se queda con Rivera y el club azulgrana inscribe a Nwakali en el Huesca B para que juegue en el Ejea

El Huesca no hace fichajes y Seoane (Lugo) y Jovanovic (Depor) salen cedidos
El Huesca no hace fichajes y Seoane (Lugo) y Jovanovic (Depor) salen cedidos
LOF

HUESCA.- La cesión de Jovanovic al Depor y la de Jaime Seoane al Lugo, junto con la inscripción de Kalechi Nwakali para el Huesca B con el fin de que pueda jugar en Segunda B con el Ejea, como filial azulgrana, han sido los tres movimientos que se han ejecutado en la entidad oscense en la jornada de este viernes antes del cierre del mercado de invierno.

Desde primera hora de la tarde se sabía que Cristian Rivera se marchaba al Girona. El club catalán había puesto sobre la mesa unas cifras inasumibles para el Huesca. Un millón de euros para el jugador hasta el final de la temporada y una opción de compra con una propuesta de 1,8 millones para el futbolista la próxima campaña en caso de ascenso a Primera División.

El Huesca siguió trabajando durante toda la tarde varias opciones pero ninguna prosperó. El club confía en que Doukouré va a ir integrándose en la dinámica del equipo en las próximas semanas y se cuenta con él. Un jugador que en perfectas condiciones será el mejor fichaje invernal.

Por tanto, el Huesca ha realizado durante este “mercado” los fichajes de Rafa Mir (que era el principal objetivo) y Jordi Mboula. Míchel va a contar con 23 futbolistas, incluyendo a Valera, que tiene ficha con el B.

En caso de “emergencia”, el club azulgrana puede recurrir al mercado del paro ante las dos plazas que tiene libres.

Han salido, además de Jovanovic y Jaime Seoane, Dani Escriche (Elche), Joaquín Muñoz (Mirandés), Ivi (Ponferradina) y Musto (Internacional de Porto Alegre).

Sobre la salida de Seoane, y teniendo en cuenta la apuesta por Doukouré, el club ha valorado que tiene que jugar y en Huesca no va a contar con los minutos que puede proporcionarle su nuevo destino en tierras gallegas. “Seone buscará seguir creciendo en el cuadro lucense”, señaló el Huesca en su cesión hasta el final de temporada.

En cuanto a Jovanovic, su cesión estaba cantada desde que puso fin a su estancia en el Aarhus danés el pasado mes de diciembre. Llega al Depor, donde tiene por delante a Dani Giménez.

KELECHI NWAKALI, CON FICHA EN EL HUESCA B PARA EJEA

El Huesca inscribió ayer en el Huesca B a Kelechi Nwakali, el futbolista nigeriano que fichó en el último día del mercado de verano, procedente del Arsenal, y que ha estado durante estos meses con la selección de su país disputando la Copa de las Naciones de África Sub-23. El objetivo entonces era que jugase cedido en Segunda B y su destino apuntaba al Logroñés. Pero Nwakali, que ocupa plaza de no comunitario, necesita de una serie de trámites administrativos para poder jugar. No fue posible y en esta ocasión parece que va a ser así. El Huesca ya lo ha inscrito en su equipo dependiente, el filial que milita en Primera Regional Preferente (y en el que el meta Sergio Valera también está inscrito), y el paso siguiente es que, solventada la tramitación con el pasaporte y la visa, pueda jugar en el filial, Ejea, en Segunda B, al igual que lo hacen otros futbolistas como Peñaloza o Hermoso por citar unos ejemplos.

Kelechi Nwakali llegó el jueves a Huesca para acelerar la tramitación de la documentación y su inscripción en la Federación.

Se trata de un joven media punta (21 años, 1.81 de estatura), con desborde y buen golpeo de balón, que llegó al Arsenal en el verano de 2016 procedente de la Diamond Academy por 3,5 millones de euros. Ha estado cedido en el Maastricht holandés, en el VVV Venlo también holandés (con el que jugó 9 partidos en Primera División) y la campaña pasada en el Oporto B. Ha sido internacional con Nigeria en categorías inferiores y ganó el Mundial Sub-17 de 2015 en Chile en el que jugó 7 partidos y metió 3 goles. Con el Huesca tiene contrato hasta 2022.