SD Huesca

JUGADORES

Mosquera: "Fuera nos está costando más, tenemos que aprender"

El gallego reconoce que el Huesca no tuvo un buen día en Ponferrada

Mosquera: "Fuera nos está costando más, tenemos que aprender"
Mosquera: "Fuera nos está costando más, tenemos que aprender"
LOF

HUESCA.- El Huesca cayó ante la Ponferradina y está todavía asimilando la derrota. Pedro Mosquera ha admitido este domingo que el equipo no tuvo su mejor día, pero ha indiciado que la ilusión de la plantilla sigue siendo la misma que antes del partido de El Toralín.

El gallego ha comentado que, a su juicio, el resultado fue algo “abultado” para lo visto sobre el terreno de juego, pero ha reconocido que los azulgranas no hicieron méritos para llevarse los tres puntos. “Creo que fue un partido en el que, dentro de que no estuvimos bien, el resultado es a mi manera de entender un poco abultado. El primer gol te lo marcan de falta, el segundo llega en una falta que genera un penalti y el tercero no es ni ocasión, ellos tuvieron mucha efectividad, nosotros no y debemos seguir porque no merecimos tampoco ganar el partido y tenemos que mejorar cosas”.

El centrocampista ha señalado que “siempre que se pierde te da tiempo a reflexionar y a pensar en las cosas que puedes mejorar y en los fallos que cometes”. “Hemos descansado lo que hemos podido y encaramos una nueva semana con la misma ilusión de siempre”, ha manifestado Mosquera, quien ha mostrado su confianza en el plantel oscense para pelear por el ascenso hasta el final de liga.

“Llevábamos unas semanas en las que podíamos dar ese pasito para meternos en ascenso directo y no lo estábamos haciendo, pero queda muchísima liga y creo que tenemos tiempo para hacerlo, tenemos bases, jugadores, equipo y plantilla para hacerlo y estamos esperando a poder encadenar una racha de victorias seguidas que nos permita estar ahí arriba definitivamente”, ha explicado el gallego, que ha admitido que al Huesca le está “costando fuera, como al noventa por ciento de los equipos”.

“Cuesta más, los equipos juegan con su afición en el estadio en el que están acostumbrados a jugar. Es verdad que nos está costando un poco más, estamos trabajando para mejorarlo, son muchos kilómetros acumulados, hemos ido a León, a Ponferrada, a Lugo, viajes de nueve horas que tampoco ayudan, pero no son excusas”, ha dicho.

Mosquera ha declarado que el conjunto oscense no estuvo fino en El Toralín y sabe que tiene aspectos que corregir. “El otro día no tuvimos nuestro mejor día, no estuvimos fluidos con balón y tenemos que aprender para que, si nos plantean un partido así, tener soluciones”.

El mediocentro ha indicado que el duelo contra la Ponferradina “empezó igualado”, pero que, a raíz de los dos primeros goles, los locales se asentaron, lo cual no impidió que el Huesca siguiera pelando en busca de sumar al menos un punto. “Luego, en la segunda parte, buscamos meternos en el partido, pero pronto te meten ese gol y 3-0 fuera de casa, en un campo tan complicado y con un rival que aprieta es difícil. Aún así, el equipo no se rindió y, sin ser un partido bueno ni mucho menos, lo seguimos intentando”.

Mosquera ha comentado que “cuando pierdes así, que ves que no has estado cerca de ganar, sabe diferente que a empates como los de Elche u Oviedo en los que mereces llevarte la victoria y no te la llevas,”. La conclusión del gallego, por lo tanto, es clara. “Tenemos que aprender”.

No obstante, el centrocampista del cuadro oscense ha recordado que “en esta categoría, y más en la segunda vuelta, va a ser complicado ganar partidos porque todo el mundo se juega algo y no sabes qué rival va a ser mejor o peor”. Mosquera ha explicado que en la primera vuelta, el Huesca perdió con Almería y Rayo Vallecano y venció al Girona, los tres próximos rivales, pero ha manifestado que “ahora es la segunda vuelta y serán encuentros diferentes”. No obstante, ha afirmado que con el equipo con el que cuenta Míchel pueden “ganarle a cualquiera”. “Tenemos que seguir como hasta ahora y estoy convencido de que vamos a hacerlo bien, a pesar de la derrota nuestra ilusión sigue intacta”.

Y es que el gallego ha asegurado que, cuando los azulgranas ganan, “no está todo hecho”, y, cuando pierden, no deben venirse “abajo”. “Quedan muchos partidos y la Segunda División es muy larga, lo que hoy parece negro a lo mejor mañana es de otro color”, ha añadido.

Sobre que no llegara un mediocentro en el mercado de invierno. Mosquera no se ha mostrado preocupado porque él está “para jugar lo máximo que pueda” y ha analizado brevemente cómo ha ido el mes de enero para el club. “Mientras esté en condiciones para hacerlo, estaré encantado de ayudar. Si hubiera venido alguien, estaría encantado de que ayudara al Huesca, han venido dos jugadores se han ido otros y tenemos mucha confianza en la plantilla y en el cuerpo técnico”.

Quien será un fichaje de invierno pese a estar en el equipo desde finales de verano será Cheick Doukouré, a quien el gallego ha deseado una pronta recuperación para poder ayudar al cuadro oscense. “Siempre que tenemos compañeros lesionados, queremos que vuelvan lo antes posible. Encima Doukouré, que cuando vino estaba entrenando y se volvió a lesionar, lleva un año difícil, así que queremos que se recupere lo antes posible y pueda volver a disfrutar”, ha concluido.