SD Huesca

LIGA GENUINE

El Huesca cierra la segunda fase de la Genuine con el derbi

El equipo deja Sevilla con un triunfo, un empate y una derrota

El Huesca cierra la segunda fase de la Genuine con el derbi
El Huesca cierra la segunda fase de la Genuine con el derbi
LALIGA

HUESCA.- El Huesca cerró este domingo su participación en la segunda fase de LaLiga Genuine que se ha celebrado este pasado fin de semana en Sevilla.

El colofón para los azulgranas fue la disputa del derbi aragonés contra el Real Zaragoza, con el que concluyó un divertido y apasionante fin de semana para el conjunto oscense, que deja la capital hispalense con un balance de una victoria, un empate y una derrota, aunque los resultados deportivos son lo de menos y la deportividad y familiaridad con la que se ha vivido la jornada, lo de más.

El Huesca empezó esta segunda fase perdiendo con el Lugo en la mañana del sábado por 1-2 y empató por la tarde con el Elche (1-1). Y este domingo por la mañana, los de David Abardía derrotaron al Zaragoza por 0-4.

En esta fase, 18 de los 36 equipos participantes en la competición empezaron a sumar sus primeros puntos de la temporada en la clasificación deportiva de los grupos Compañerismo y Deportividad. Tras la disputa de los tres encuentros por parte de los altoaragoneses, se produjo la ya clásica ceremonia de clausura sobre el césped de la ciudad deportiva hispalense, incluida la entrega de medallas para todos los participantes, jugadores y cuerpo técnico.

El resto de equipos tendrán esta segunda fase a finales de mes, también en Sevilla, pero con el Betis como anfitrión (este fin de semana lo ha sido el Sevilla). La tercera fase la acogerán entre Las Palmas (del 27 al 29 de marzo) y Gijón (del 24 al 26 de abril) y el evento concluirá el fin de semana del 29 al 31 de mayo en Bilbao.

LaLiga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de la discapacidad intelectual, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable y conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine. El equipo de la SD Huesca está formado por una treintena de personas de distintas asociaciones de Cadis Huesca: ATADES Huesca, DOWN Huesca, ASPACE Huesca, Fundación Cruz Blanca, Asociación Asperger y TGDs de Aragón y Centro El Remós.