SD Huesca

PLANTILLA

Rubén García apela a "la unidad y al sentido común" en el Huesca

El director deportivo afirma que con el equipo "puede competir por todo"

Rubén García apela a "la unidad y al sentido común" en el Huesca
Rubén García apela a "la unidad y al sentido común" en el Huesca
R.G.

HUESCA.- El director deportivo del Huesca, Rubén García, ha calificado de “ilusionante” el estado de la plantilla tras el cierre del mercado de invierno, para “competir por todo”, al tiempo que ha lanzado un mensaje de “sentido común” para que club, plantilla y afición vayan juntos “para conseguir los objetivos”. Ha señalado que la no contratación de un centrocampista era, por un lado, por cuestiones económicas y, por otra parte, porque el club no quería “añadir por añadir”. También ha destacado el “espíritu de Ferreiro” como ejemplo tras el ejercicio de autocrítica que el gallego hizo de la actuación del equipo tras el encuentro de Ponferrada.

La presentación de Jordi Mboula ha servido para que Rubén García respondiera a los medios de comunicación sobre la situación del equipo y el futuro. En su opinión, queda una plantilla “muy ilusionante” con la llegada de Rafa Mir y Mboula. “Siguiendo lo que ha sido el transcurso de todo el año, creo que los refuerzos que se han hecho más pronto que tarde y nos han ayudado, y a las pruebas me remito con los números de Rafa Mir. Si seguimos trabajando igual y vamos superando obstáculos vamos a competir por todo, estoy seguro. Es una plantilla que ha demostrado que puede dar muy buen rendimiento y que es de Segunda División con todas las letras. En esta categoría puedes ganar, perder o empatar, como en todas, pero más en Segunda, que es muy complicada. Y ha demostrado que puede competir con cualquiera y no es fácil hacer lo que están haciendo”.

Rubén García ha añadido que “el mercado demandaba algunas cosas que hemos cumplido y parece que porque no añades algo en el último momento no es así. Estamos muy contentos con el mercado, tanto la llegada de Rafa como la de Jordi al equipo le vienen estupendamente. En cuanto al medio centro, tenía un par de perfiles, lo que no iba a añadir por añadir algo a una plantilla tan buena de por sí. No trabajamos así en el club y creo que no es lo lógico. Se han intentado sumar un par de perfiles para tener un poco más de competencia a la plantilla, que ya la hay, que es larga, extensa y con muchísima calidad. A unos no hemos llegado por cuestión económica porque tenemos una estructura que haciendo las cosas con cabeza vemos que el club a estar saneado y estable para los próximos años. Hemos vuelto a hacer un gran esfuerzo con gente de la calidad como Rafa Mir y Jordi, y con trayectoria internacional, en el caso de Jordi no hace nada el Mónaco pagó una buena cantidad al Barcelona. Estamos haciendo esfuerzos lo suficientemente importantes como para estar tranquilos, que esta plantilla va a competir. No creo vaya a ser mayor problema no haber traído un medio centro. Añadir por añadir no lo vamos a hacer, no trabajamos así. Tenemos claro que económicamente podemos llegar hasta cierto punto y con esas armas vamos a pelear. Estamos muy tranquilos, confiados y deseando competir de nuevo”.

Ha precisado el director deportivo que la entidad no contempla recurrir al mercado del paro para completar esa posición. “Sería muy raro que hiciésemos algo. No puedes descartar porque nunca sabes las oportunidades de mercado que puede haber, pero en principio no está previsto”.

Se ha mostrado satisfecho del rendimiento que han empezado a dar jugadores que han salido cedidos, como Dani Escriche o Joaquín, a la espera de Seoane en el Lugo. “Es la prueba más evidente de la competitividad que hay en nuestra plantilla. Jugadores que salen de aquí y que automáticamente empiezan a rendir en equipos de Segunda División. Por diferentes razones no han contado con minutos y con una continuidad suficiente y el interés del club es que los jugadores que tenemos en propiedad se desarrollen, sigan compitiendo y mejorando porque a la larga es beneficio para el club y para los jugadores. Creo que las decisiones están muy bien tomadas. Tenemos el ejemplo de Dani Escriche, que sale y marca, y esperemos que tenga muy buen rendimiento y continuidad. En cuanto a Joaquín, exactamente lo mismo, al igual que Seoane. Estoy seguro de que en Segunda División van a competir en sus equipos y lo van a hacer muy bien. Es la respuesta a la plantilla que hay. No es fácil hacer veintitantos fichajes, un cuerpo técnico nuevo y que el equipo prácticamente no haya salido de playoff en lo que va de año. Puedo entender exigencia, y la tiene que haber porque es lo que ayuda a mejorar siempre. Pero hay que tener tranquilidad porque esto es larguísimo. Lo que hemos demostrado es que con esta plantilla podemos competir y optar a todo. Vamos a seguir”.

El director deportivo ha lanzado un mensaje de “sentido común” para ir todos juntos en la misma dirección. “A mí me gusta mucho la crítica, pero con sentido común. Lo que no puedo es valorar todas las opiniones por igual. Las respeto todas pero no las valoro igual, como en todos los ámbitos de la vida. Lo que tengo clarísimo es que si el club, el equipo, los medios de comunicación y la afición van de la mano, el equipo y el club va a ser mucho más fuerte y vamos a estar más cerca de conseguir los objetivos. Ojo, no estoy diciendo que no tenga que haber opiniones porque eso crea exigencia y es bueno, te hace estar peleando por los objetivos. Pero con sentido común. Es decir, tú traes a alguien de fuera que no siga el día a día de la SD Huesca, le explicas que en verano teníamos lo que teníamos, que hemos hecho esta plantilla, que hemos contratado a este cuerpo técnico, que el equipo lleva prácticamente todo el año en puestos de playoff, y al final te dirían qué está pasando. Hay que tener tranquilidad, los jugadores y el cuerpo técnico están haciendo un trabajo buenísimo con la ayuda de la afición. Notamos el calor del público aquí. Está claro que hay saber también la idiosincrasia del club, cómo es y cómo somos. No somos cien mil abonados. O estamos unidos y fuertes los medios de comunicación, el club y la afición o probablemente empecemos a debilitarnos. Creo que es mucho más bonito, para conseguir los objetivos, pelear todos juntos. No quiero decir que no haya opiniones o críticas, porque eso a la larga da exigencia. Pero todo con sentido común”.

El partido de Ponferrada dejó una mala imagen del equipo y las palabras en caliente de David Ferreiro fueron un ejercicio de autocrítica cuando dijo que, sobre todo en la primera parte, el equipo hizo el ridículo. “Hay que tener en cuenta en qué momento hace las declaraciones. Con Míchel hablamos de todos los partidos. El Huesca quiere competir y ganar en cualquier campo, pero es una categoría muy complicada. Hay que echar un poco la vista atrás. Hasta hace nada llevábamos 11 de 15 puntos y podríamos haber llevado más si en los minutos 93 y 97 no te quitan esos puntos (Elche y Oviedo). A mí me gusta la exigencia de David Ferreiro, eso es que el futbolista tiene ganas de competir, tiene sangre y está esperando al siguiente partido para luchar y competir. Me preocuparía más que a David Ferreiro le diera todo igual, y como no es el caso, encantado. También de que tengan espíritu competitivo, que salir derrotado como el otro día es doloroso, pero vamos a tener muchas piedras en el camino y si queremos conseguir el objetivo debemos tener el espíritu de David Ferreiro y seguir con la sintonía que tenemos con el cuerpo técnico. Hablamos de todos los partidos y entre todos intentamos encontrar soluciones y ese camino que nos permita seguir siendo estables como lo estamos siendo en la liga. Podemos tener malas o buenas rachas, pero todos los equipos la tienen. La clave va a estar en seguir confiando, continuar trabajando y seguir estando todos juntos, es al final lo que nos va a dar la posibilidad de cumplir los objetivos”.

NEGOCIANDO LA RENOVACIÓN DE EUGENI

Rubén García ha confirmado que el Huesca está en negociaciones para la ampliación de contrato de Eugeni Valderrama, que firmó por tres años y cumple actualmente su segunda temporada. “Es un jugador que nos da mucho, está encantadísimo en la ciudad y ha mostrado su deseo de seguir vistiendo la camiseta del Huesca”, ha señalado el director deportivo, quien ha comentado que una vez cerrado el mercado de invierno, “empezaremos a hablar con distintos futbolistas para seguir caminando. Está claro que esto no para. Hemos hecho fichajes, ahora hablamos de renovaciones y eso es señal de que el club está sano, estable y mirando al futuro. Con la ayuda de todos”.

También se ha referido a la incorporación de Kelechi Nwakali, el joven delantero nigeriano que jugará cedido en el Ejea y que entrenará con Míchel. “Estamos encantados con su llegada. Seguimos añadiendo valor a la SD Huesca con gente joven, mucho futuro, va a estar en dinámica del primer equipo puntualmente para verle más de cerca y tiene la posibilidad de competir con el Ejea. Es un jugador de mucha categoría, fue Bota de Oro en el Mundial Sub-17, de mucho talento y todavía por hacer. Nunca sabes dónde está la oportunidad. Y si toda esta gente añade más competitividad a la plantilla para seguir creciendo y elevar el nivel de entrenamientos, bienvenidos sean. Todos estos perfiles van creando futuro”.