SD Huesca

FÚTBOL - NUESTRA CRÓNICA

El Girona da otro palo al Huesca en el tiempo añadido (1-0)

Un gol de Samu deja los azulgranas sin puntos en un partido áspero

El Girona da otro palo al Huesca en el tiempo añadido (1-0)
El Girona da otro palo al Huesca en el tiempo añadido (1-0)
LOF

GIRONA, 1

HUESCA, 0

GIRONA FC: Riesgo, Maffeo, Alcalá, Juanpe, Brian Oliván, Gumbau (Rivera, minuto 86), Granell, Borja García (Samu Saiz, minuto 67), Aday (Álex Gallar, minuto 86), Brandon y Stuani.

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Pedro López, Insua, Pulido, Luisinho (Javi Galán, minuto 58), Mosquera, Eugeni (Sergio Gómez, minuto 77), Ferreiro, Raba (Okazaki, minuto 53) y Rafa Mir.

GOLES: 1-0 Minuto 94: Samu Saiz.

ÁRBITRO: Luis Mario Milla Alvendiz (comité andaluz). Amarillas a Gumbau, Brian Oliván (Girona) y a Luisinho, Insua, Pulido (Huesca).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Segunda División disputado en Montilivi (Gerona) con 8.790 espectadores, más de 300 de ellos oscenses.

GERONA.- Al Huesca se le ha vuelto a atragantar otra salida y, por tercera vez en cuatro partidos a domicilio, ha visto cómo se le han escapado puntos en la prolongación. Esta vez ha sido un empate que estaba casi hecho, pero Samu Saiz, un exazulgrana, lo ha evitado.

El cuadro azulgrana ha estado gris, pero ha sabido aguantar los arreones del Girona y, en los últimos quince minutos, con uno menos por la expulsión de Rafa Mir, se ha defendido bien y ese esfuerzo ha estado a punto de valer un punto.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO Y DE LA AFICIÓN

Míchel ha cambiado su banda derecha con Dani Raba y Pedro López. Sorprendía la ausencia, incluso de la convocatoria, de Miguelón, que ha sido el descarte del técnico. Pulido regresaba al once para formar pareja con Insua, los dos únicos centrales disponibles para el partido.

Ningún equipo se ha hecho con el control en un inicio en el que los dos movían la pelota sin mucha profundidad y en el que lo más destacado han sido los sustos de Aday y Mikel Rico, quienes han podido continuar. Intentaba sacar el balón jugado desde atrás el Huesca, pero sin éxito, al igual que su rival, ya que ambos conjuntos estaban ordenados a la hora de defender, mostrando un respeto mutuo.

El encuentro seguía insulso y el primer disparo del partido no ha llegado hasta el 18. Eugeni lo ha probado desde lejos tras el rechace de una falta y su lanzamiento, que iba a puerta, ha golpeado en un rival. Con dos saques de esquina que ha despejado la zaga local con dificultades, parecía que los azulgranas estaban un punto por encima, pero nada más lejos de la realidad, ya que los siguientes minutos han seguido con la igualdad inicial.

Aday ha mandado una volea alta desde el vértice izquierdo del área oscense y, en la siguiente acción, Brandon ha estado a punto de controlar un pase de Borja García que le dejaba solo ante Álvaro. Y en el 24, el meta riojano ha detenido un zurdazo de Maffeo desde la frontal. Se venía arriba el Girona con una presión alta que le permitía recuperar rápido el cuero ante un atascado Huesca.

Se veía a dos equipos sin ideas y con miedos, que no eran capaces de crear apenas peligro. El Girona lo ha hecho pasada la media hora tras un error impropio de Pulido, que la ha perdido ante Brandon. El primer tiro de Stuani lo ha taponado Insua y el segundo de Aday lo ha atajado Álvaro.

No obstante, pese a esos pequeños arreones rivales por desaciertos oscenses, los de Míchel estaban muy serios sin balón, alejando todo peligro del cuadro catalán que atacaba mucho por las bandas.

Los azulgranas han sufrido un desajuste en un córner en contra que ha podido costar caro a cinco minutos del descanso, ya que Stuani ha cabeceado, solo, por encima del larguero. Ha respondido el Huesca dos después con un centro de Eugeni que Pulido también ha rematado alto. Ha sido la última oportunidad de una primera parte que ha acabado jugándose en campo visitante.

Parecía que salía algo mejor el conjunto oscense de los vestuarios con un par de jugadas en las que ha movido el balón de forma muy fluida. Pero el Girona ha equilibrado pronto la balanza y Míchel ha buscado alternativas pasando a Mir a la derecha y a Okazaki de delantero centro, mandando a Raba al banco. Y pocos minutos después, el técnico se ha visto obligado ha realizar su segunda sustitución por la lesión de Luisinho, cuya baja ha suplido Javi Galán.

Los cambios no han ayudado al Huesca a sentirse cómodo en los primeros compases e incluso Stuani ha pedido un penalti de Insua que Milla Alvendiz no ha dado. Pero en el 62 ha aparecido Rafa Mir por la derecha para ganarle la pelota a Juanpe y su centro raso no lo ha cazado Okazaki por centímetros. Un minuto después, Stuani ha dejado atrás a Insua y Pulido y su disparo con la zurda desde la frontal lo ha solventado Álvaro con facilidad.

El partido ha comenzado a ser un correcalles, con los de Martí, con Samu Saiz en el campo, generando algo más de peligro, como con un lanzamiento lejano de Gumbau a las manos de Álvaro. Y un saque de esquina a favor del Huesca se ha vuelto en una acción en contra, ya que Rafa Mir ha propinado un codazo a Granell y Milla Alvendiz le ha mostrado la roja directa.

El conjunto oscense se ha quedado con Ferreiro y Okazaki y se ha dedicado a guardar la ropa. Además, Sergio Gómez ha suplido a Eugeni como interior zurdo para dar aire fresco en los últimos trece minutos de encuentro, ya que el equipo lo iba a necesitar.

Pese a estar en inferioridad numérica, el Huesca ha tenido un par de acciones de peligro, pero el Girona ha comenzado a encerrar al cuadro oscense, que se ha defendido con uñas y dientes. Las llegadas por ambos costados eran constantes y cada balón que caía al área era despejado por la zaga visitante, atrapado por Álvaro o rematado de forma fallida por los atacantes blanquirrojos.

El portero azulgrana se ha hecho también con dos disparos de Samu ya en la prolongación y, cuando el Huesca acariciaba el punto, Álvaro ah chocado con Mosquera en una salida y el rechace le ha caído precisamente al exazulgrana, que ha marcado para desatar la locura en Montilivi y dejar sin premio el esfuerzo final del Huesca.

Etiquetas