SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca, a dar un giro de tuerca en un duelo de gigantes con el Girona

El equipo busca este sábado cambiar su dinámica de resultados fuera de casa

El Huesca, a dar un giro de tuerca en un duelo de gigantes con el Girona
El Huesca, a dar un giro de tuerca en un duelo de gigantes con el Girona

HUESCA.- Montilivi acoge un duelo de gigantes. Dos equipos que la temporada pasada estaban en Primera División y que cuentan con, a priori, dos de las plantillas más potentes de Segunda este curso, se miden este sábado con la necesidad de ganar. El enuentro comienza a las 16:00 y lo retransmmite Gol Televisión.

El cuadro local, el Girona, para mantenerse en puesto de play off y no alejarse más de las plazas de ascenso directo, y el visitante, el Huesca, para no descolgarse de la parte alta, dejar a ocho puntos a un rival directo y sumar de tras a domicilio, algo que no hace desde el pasado 30 de noviembre.

Pero, sobre todo, los de Míchel buscarán una victoria que haga olvidar el mal trago de la jornada anterior, en la que cayeron frente a la Ponferradina (3-1) con una imagen pobre, especialmente en ataque. Esa derrota impidió a los azulgranas recortar puntos a sus rivales de la zona alta, ya que Cádiz, Almería y Zaragoza se llevaron un punto cada uno.

También dejó atrás el Huesca su mejor racha de partidos de liga seguidos sin perder, cinco. El entrenador del conjunto oscense declaró este viernes que quiere que su equipo dé un giro de tuerca a los resultados que está teniendo a domicilio, ya que, como visitante, se está viendo a "otro" Huesca respecto al de El Alcoraz.

Para enfrentarse al mayor presupuesto de la categoría, Míchel recupera al capitán Jorge Pulido, que formará pareja en el centro de la defensa con Pablo Insua ante las bajas de Josué Sá y Toni Datkovic, lesionados, al igual que Rubén Yáñez y Cheick Doukouré.

La vuelta del manchego podría no ser la única novedad del once inicial. Javi Galán podría entrar por Luisinho en el lateral y en ataque, Rafa Mir, que ha visto puerta en los últimos partidos, es fijo, mientras que para los otros dos puestos jugadores como Okazaki, Raba, Juan Carlos o Cristo podrían entrar por Sergio Gómez o Ferreiro.

Ha viajado Jordi Mboula con el equipo, pero seguramente el extremo catalán será el descarte que hará el entrenador madrileño antes del encuentro.

El Girona también tiene bajas, dos de ellas importantes en defensa: Ignasi Miquel y Johan Mojica. Ambos vieron la quinta amarilla de la temporada en Fuenlabrada y, además, el primero de ellos acabó lesionado. Tampoco está disponible por problemas físicos Jonathan Soriano. Sí estarán Cristhian Stuani, máximo goleador de la categoría con veinte dianas, y tres exazulgranas: Christian Rivera, Álex Gallar y Samu. El primero podría debutar hoy y los dos últimos han perdido protagonismo en las últimas semanas.