SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Pulido defiende a ultranza a Míchel

El capitán destaca la importancia de ganar al Almería en El Alcoraz

Pulido defiende a ultranza a Míchel
Pulido defiende a ultranza a Míchel
R. G.

HUESCA.-Trasla derrota del Huesca ante el Girona, JorgePulido ha admitido que el equipo no pasa por su mejor momento,por lo que ha calificado el choque del próximo sábado contra elAlmería como un encuentrotodavía más importante,aunque ha afirmado que lo que le ha ocurrido a los azulgranas en lassalidas a Elche, Oviedo y Gerona son “accidentes”.

Dehecho, el capitán del conjunto oscense ha mirado el lado bueno y haresaltado que, en caso de ganar su próximo encuentro, los de Míchelestarían, al menos durante un día, segundos. “Noestamos en nuestra mejor racha de juego, no hay que negarlo, perosoy optimista,miro siempre hacia adelante, en levantar al equipo y contra elAlmería tenemos una gran oportunidad de meternos en ascenso directoa expensas de lo que haga el Zaragoza con el Elche, ya que en losúltimos partidos que hemos perdido solo el Cádiz ha sumado detres”.

“Esverdad que estamos peor fuera de casa, perosi quitamos los últimos minutos de Elche, Oviedo y el otro díatendríamos cinco puntos más, para mí son accidentesy hay que tener tranquilidad, tenemos que pensar en el partido queviene, que es muy bonito, y si conseguimos una victoria podemosdormir en ascenso directo. Ese es el mensaje que hay que lanzar, queaunque no estemos dando nuestra mejor versión en los últimospartidos, si ganamos al Almería dormir en ascenso directo el sábadosería increíble”, ha explicado el central.

Elmanchego ha reconocido que los futbolistas azulgranas están“jodidos”, ya que el de Montilivi era un choque en el que, tal ycomo se “habían puesto las circunstancias, el empate, ante un buenrival en su campo, era bueno”, ya que ya han volado cinco puntos enlos minutos finales de encuentros de este 2020. “Senos va otra vez en la últimajugada, perocreoque, másque saber jugar esos minutos, son circunstancias que se nos estándando yestásiendo bastante cruel, si te meten en el 80 u 85 la sensaciónes diferente, hemos perdido cinco puntos en los últimosdesplazamientos y el sabor es agridulce”.

“Sabíamosque era un gran rival, un partido muy complicado en el que ambos nosjugábamosla vida. Ellosen la primera parte fueron superiores ynos pusieron las cosas difíciles,y en la segunda teníamosbuenas sensaciones, pero la expulsiónde Rafanos lastrómucho yaúnasítrabajamoscomo animales.Luego,en la últimajugada, siendo que no habíantenido ninguna excepto un remate de cabeza de Stuanien la primera parte, y enuna salida de Álvaro,que le puede pasar a cualquiera, se nos va el partido en esa acción”,ha analizado Pulido.

Aunqueeldefensacree que esas acciones del tiempo de prolongación que han dejado alequipo con menos puntos “son más accidentes que mejoras”, hareconocido que “es una asignatura a mejorar”, al igual quegenerar ocasiones. “Nosestácostando crear peligro, entrar en nuestro juego de sacarla desdeatrás y llegar a porteríarival, habráque darle una vuelta,pero seguramente en casa se vea a un Huescaofensivo y ojalápodamos crear muchas ocasiones y llevarnos un buen resultado”.

ElHuesca ha recibido críticas por parte de un amplio sector de laafición tras los últimos partidos, algo que el central azulgranaconsidera como positivo. Eso sí, ha pedido a la hinchada oscenseque, durante los encuentros, les arropen. “Creoque la gente quiere lo mejor y si critica es porque ve que el equipopuede dar más,y eso quiere decir que somos buenos.Sifuéramosmalos, nadie nos exigiría.Hayque tomárselopor el lado bueno y lo únicoque les pido es que en los partidos, durante los noventa minutos, quenos animen sin reblar y luego, si quieren, que nos critiquen”.

Elcapitán, además, ha alabado la figura del entrenador, de MíchelSánchez, de quien ha destacado su buena labor con la plantilla.“Creoque, en mi carrera deportiva, si no es el mejor, es el segundo mejorentrenador que he tenido,para míes un místerincreíbley nadie puede tener queja, hace buenos entrenamientos con balón,el cuerpo técnicoque tiene es increíbley es imposible que nadie estéen contrade él.Luegolos resultados y las cosas saldráno no, evidentemente es difíciltener contentos a 25 jugadores cuando hay alguno que no juega, peroforma parte del fútboly creo que el místerestáhaciendo un trabajo increíblecon todo el mundo”.

Sobrela participación de los jugadores, el central ha afirmado que todosvan a “ser importantes y hay rachas en las que unos juegan más yotros menos”,pero ha mostrado su confianza en que todos estén “metidos”. “Yotengo la suerte de estar jugando bastante, pero hayque levantar a esa gente que va a ser muy importante.Porejemplo, por decir un nombre, JuanCarlosno estáentrando mucho y como hemos visto es un gran jugador, creo que elascenso pasa por que estemos todos metidos”.

Porúltimo, el capitán ha declarado sentirse “muy contento” porqueestá “siendo importante” y por “ayudar a los compañeros”,además de confiaren poder quitarse la máscara que lleva por la fractura de pómuloque sufrió en Oviedo “para jugar más cómodo”.

SESIÓNDE RECUPERACIÓN

Elequipo ha entrenado este domingo en el IES Pirámide.Ha sido una sesión de recuperación para los titulares de Geronaexcepto Dani Raba, quien ha trabajado a mayor intensidad con el restode sus compañeros,incluidos Rubén Yáñez, Jordi Mboula y Cheick Doukouré. Loslesionados Toni Datkovic y Josué Sá han trabajado en el gimnasio,aunque el portugués ha pisado también césped. Los azulgranasdescansarán el lunes y volverán a la faena el martes.