SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Un "tercer grado" a Álvaro y Sergio Gómez

Una docena de niños ejercen de periodistas y "bombardean" a los jugadores del Huesca

Un "tercer grado" a Álvaro y Sergio Gómez
Un "tercer grado" a Álvaro y Sergio Gómez
R.G.

HUESCA.- Una docena de niños, de entre 5 y 14 años, han “bombardeado” a preguntas a los dos más jóvenes integrantes de la plantilla del Huesca, Álvaro Fernández y Sergio Gómez, en la sala de prensa de El Alcoraz en una iniciativa de Besoccer, uno de los patrocinadores del club. “Aquí no hay filtros, preguntad lo que queráis”, ha animado la responsable de comunicación, Jara Echevarría.A los pequeños les ha costado abrir fuego y quitarse la verguenza hasta que Hugo ha abierto el cuestionario. ¿De qué te viene la motivación por jugar a fútbol? Álvaro ha sido el primero en contestar para decir que desde pequeño ha vivido rodeado de un balón y a los 5 años cuando ninguno de sus amigos se quería poner de portero, él decidió ponerse bajo los tres palos. Sergio se acordó de su abuelo, que fue quien le inculcó “en este deporte que tanto me gusta”. En otro momento de la intensa rueda de prensa, Álvaro desveló que si no hubiese sido portero habría sido “un central estilo Pulido” y a Sergio le habría gustado ser “el delantero centro del equipo”. Y a partir de ahí una cascada de preguntas. Su presencia en la selección. “Un orgullo muy grande representar a tu país”, coincidieron los dos, “algo que muy pocos pueden alcanzar, una sensación única y una oportunidad que hay que aprovechar y disfrutar”.Álvaro reveló que el tenis es su otra pasión, además del fútbol, con la que se empapa viendo partidos cuando tiene tiempo libre y con la que se debatió hasta cumplir los 15 años, decantándose entonces por el fútbol. Sergio también dijo que le gustaba el tenis y muchos deportes “pero me gusta más jugar al pádel”.

No faltó la pregunta que todos los aficionados se hacen. ¿Vosotros creéis que el Huesca ascenderá a Primera? “El objetivo es ese, llevamos todo el año en playoff, Venimos de dos derrotas pero el vestuario está muy unido y concienciado y soy optimista y vamos a ser aspirantes claros a subir”, afirmó Álvaro, corroborado por Sergio, “estamos haciendo una buena temporada, ahora es cuando más unidos estamos y vosotros nos tenéis que animar como siempre para que notemos el cariño y podamos ganar todos los partidos”.Los penaltis, pregunta para Álvaro. “Analizamos el posible lanzador del equipo rival y es un momento que tienes que concentrarte al máximo, tener claro el sitio donde va a ir y estar convencido de que lo puedes detener. Es difícil sacar un penalti, pero si vas convencido, se puede lograr”.

El guardameta admitió que es supersticioso “y hago bastantes cosas antes de los partidos” pero dijo no tener amuletos. Tampoco los tiene Sergio, que comentó su costumbre de entrar al campo “con el pie derecho y dando tres pasos”.¿Y el equipo que ha marcado tu carrera profesional? “En mi caso es en el Huesca donde me estoy afianzando”, respondió Álvaro, mientras Sergio indicó que el año pasado en el Borussia Dortmund no tuvo muchas oportunidades y que es en el Huesca donde las ha encontrado, “me gusta el club y la ciudad”.

Ambos dejaron claro el buen ambiente que se respira en el vestuario cuando les preguntaron quiénes eran sus mejores amigos. “El vestuario es una piña, los que somos más jóvenes nos relacionamos más, pero nos llevamos todos bastante bien”, contestaron los dos.Los pequeños preguntaron por sus ídolos. El de Álvaro es Iker Casillas, “es el que más me ha marcado, siempre me he fijado en él”, y el de Sergio Andrés Iniesta, “un referente para todos”.Cuando les preguntaron qué serían ahora si no hubiesen sido futbolistas profesionales, Álvaro y Sergio aprovecharon para animar a los chavales a estudiar. “Estaríamos haciendo una carrera si no jugásemos a fútbol”, comentaron, y descubrieron que pensando en su futuro ligado al fútbol “estamos haciendo el curso de entrenador, viene bien para despejar la cabeza y porque hay que pensar que la vida del futbolista es corta y hay que estar preparado. Ahora estamos haciendo el curso para enseñar a niños como vosotros los valores que estamos aprendiendo”.

¿Y qué ha pasado en esos tres partidos que se han esfumado puntos en los últimos minutos? “Es difícil de explicar y de digerir. Son cosas que pasan. Lo mismo da que te lo metan en el minuto 20 que en el 96. No hay que darle muchas vueltas porque puede influir de manera negativa. Lo que hay que hacer es llegar al final más holgados para que no nos vuelva a pasar”, dijo Álvaro. “Hay que intentar marcar antes”, remató Sergio.Los dorsales. Respuesta clara y concisa. “El número 1 para el portero es el número perfecto. Siempre me ha gustado”, indicó Álvaro. “A mí siempre el 10”, apostilló Sergio. Hábitos saludables. La alimentación antes de un partido. Los dos sacaron a relucir lo estricta que es la doctora Anna Carceller con la dieta. “Antes de un encuentro spaguettis, arroz y pollo. Después, si ganamos, hay algún lujillo como una hamburguesa con un poco de tomate”. La cuestión, no obstante, es que “para ser profesionales hay que cuidarse mucho, la alimentación es importante y muy necesario para rendir al máximo y evitar lesiones”.

El carrusel de preguntas se fue hasta el fútbol femenino. “Es muy gratificante ver cómo avanza más y la Federación lo apoya más. En el deporte debe haber más igualdad. Es un proceso que ha crecido en los últimos años y espero que suba pronto también el nivel mediático”, señaló Álvaro, mientras Sergio puso la guinda a la cuestión mostrándose “orgulloso de ver estadios con 60.000 personas viendo un partido femenino”.Ojo al dato cuando se les inquirió sobre Iker Casillas como candidato a la presidencia de la Federación. “Iker Casillas ha dado mucho a la selección española y sería un gran representante del fútbol español”, dijo Álvaro, mientras Sergio recordó que “fue el capitán que levantó la Copa del Mundo”. ¿Habláis con alguien después de una derrota? Alvaro indicó que suele hacerlo con su familia y con los compañeros, “forma parte de este deporte, hay que intentar aprender las derrotas, sacar buenas conclusiones e intentar que no suceda en el próximo partido”. Sergio, sin embargo, “después de una derrota no me gusta hablar ni con mi familia ni con los compañeros. Después, cuando ya se te ha pasado, hablas para corregir y aprender de las derrotas”.Pregunta picante: ¿cuál ha sido el mejor entrenador que habéis tenido? Claro está, no iban a echar piedras sobre su tejado y rompieron una lanza a favor de Míchel. Eso sí, con argumentos. “Míchel me está influyendo de manera muy positiva. Recuerdo al Álvaro que vino al Huesca y el que soy ahora. He mejorado mucho, sobre todo en la parte ofensiva”, respondió el guardameta. Sergio, por su parte, recordó que “en las categorías inferiores del Barcelona he tenido muy buenos entrenadores. Con Míchel he aprendido mucho, sacando cosas muy positivas y estoy muy contento con él”.

En el transcurso de esta intensa comparecencia, la más pequeña de los avispados reporteros les obsequió con un escudo del Huesca elaborado por ella misma y no faltó el guiño de quien pidió una camiseta. Alguno desde detrás de la portería se la llevará el sábado tras el partido.