SD Huesca

FÚTBOL

Mikel Rico: "Un gran partido y una primera parte bestial"

El vasco y Ferreiro destacan la importancia del triunfo que obtuvo un Huesca "muy superior" al Almería

Mikel Rico: "Un gran partido y una primera parte bestial"
Mikel Rico: "Un gran partido y una primera parte bestial"
R.G.

HUESCA.- Mikel Rico anotó el sábado dos goles y sigue como máximo goleador del Huesca. El vasco comentó que los azulgranas cuajaron "un gran partido" contra el Almería, del que destacó "una primera parte bestial en todos los aspectos" de su equipo. "Con balón y sin balón, apretando altos, verticales, llegando por fuera y por dentro, con ocasiones... creo que en el cómputo general hemos sido merecedores de la victoria y se ha visto a un gran Huesca, el que siempre intentamos ser aunque a veces no lo consigamos".

Además, el centrocampista afirmó que los azulgranas van a seguir siendo fieles a su idea de juego, aunque no siempre funcione como querrían. "Creo que hemos salido muy enchufados, en la salida de balón hemos hecho lo que queremos y lo que nos caracteriza, a veces se pierden balones y nos meten goles, otras nos aprietan, no estamos cómodos y no salimos. Jugamos así, cuando sale bien eres superior y generas veinte ocasiones de gol y cuando te sale mal, te toca sufrir, pero no podemos traicionar lo que llevamos haciendo siete meses", explicó.

Rico puso en valor el triunfo oscense en un choque en el que "has sido muy superior al que va segundo", aunque lamentó que se "haya ido el golaverage cuando no estaban haciendo prácticamente nada y, además, se metían en el partido", por lo que han acabado sufriendo.

El Almería pidió un penalti en el tiempo de prolongación precisamente del centrocampista azulgrana a Romera y el azulgrana reconoció que se trató de "una jugada dudosa". "Si pita penalti, probablemente no iría a mirarlo, y si no lo pita, tampoco. Yo pienso que toco un poco balón, también jugador, y creo que tocar el balón es lo que me salva de que no lo pite".

No obstante, el vasco indicó que "no hay que venirse arriba hoy (por ayer) ni bajar los brazos la semana pasada porque esto es muy largo y quedan catorce jornadas".

Además, Rico manifestó que el Huesca es un equipo regular, ya que no enlaza buenas rachas pero tampoco malas, lo cual, aseguró, es buen síntoma porque significa que el equipo sabe levantarse. "Creo que muchas veces se dice que no estamos siendo regulares, pero cuando un equipo está como mucho dos partidos seguidos sin ganar también es cierta regularidad, que dos golpes no te afecten, te levantes y se vea el mejor Huesca habla bien del grupo".

Por su parte, David Ferreiro declaró que después de "dos malos partidos, volver a ganar fortalece". El gallego afirmó que el equipo estuvo "de diez" y que se llevó un triunfo "justo" porque dominó "del minuto 1 al 90".

El extremo indicó que fue "una pena" que el Huesca no se llevará el golaverage, ya que "la sensación es que el resultado se ha quedado un poco corto". "Pero la Segunda es así, haces un partido perfecto, eres superior, creas más ocasiones y, aún así, sufres al final. Creo que esta vez hemos estado más acertados que otros días".Una de las claves de que el Huesca esté arriba es que "el equipo está más unido que nunca", algo fundamental. "Cuando estamos unidos todos, prensa, afición y jugadores, podemos ser el equipo más fuerte de la categoría, creo que ese es el camino a seguir, hemos demostrado que podemos ser intensos y dominar desde el inicio y vamos a más".

Ferreiro también explicó que el trabajo en los entrenamientos ayuda a los éxitos oscenses. "Creo que es increíble cómo entrena este equipo, trabajamos durante la semana como auténticos animales y el trabajo tiene su recompensa, creo que vamos a estar en la lucha hasta el final, no se lo que pasará, pero vamos a darlo todo".

Sobre su estado de forma, destacó la confianza que le de Míchel siempre. "Yo nunca bajo los brazos e intento dar lo mejor de mí, soy un jugador de equipo e intento dar el máximo cada partido", agregó.