SD Huesca

JUGADORES

Mikel Rico, el pichichi azulgrana que nadie esperaba

El vasco es el máximo artillero del Huesca con siete goles, dos más que Okazaki

Mikel Rico, el pichichi azulgrana que nadie esperaba
Mikel Rico, el pichichi azulgrana que nadie esperaba
R.G.

HUESCA.- El Huesca está teniendo como su máximo goleador a un futbolista que pocos o nadie podían esperar. Mikel Rico es el pichichi azulgrana, ya que con su doblete al Almería suma siete dianas, su mejor cifra en el equipo oscense y ya la segunda mejor de su carrera deportiva en una temporada.

El vasco suma dos tantos más que Shinji Okazaki y tres más que Juan Carlos Real, los que le siguen en la tabla de artilleros del cuadro de Míchel. El centrocampista, pese a no destacar por su faceta goleadora, ha marcado en casi todas sus campañas como jugador profesional. De hecho, las dos en las que se quedó sin ver puerta fueron las dos en las que menos minutos tuvo: en la 03/04, cuando tenía 18 años, jugó ocho partidos con el Conquense en Segunda B, y el curso pasado solo tuvo cuatro con el Athletic de Bilbao entre todas las competiciones.

Su mejor registro es de la 05/06, también con el Conquense, con el que vio puerta en nueve ocasiones, todas ellas en liga. Con los siete que acumula este curso ya ha igualado su segunda mejor marca, la que también alcanzó en la 13/14 con los bilbaínos, de los cuales cinco fueron en Primera y dos, en Copa.

Con su doblete del pasado sábado, el segundo que logra esta temporada, también bate su mejor cifra goleadora como azulgrana: los seis que marcó en la 07/08, su primera en el conjunto oscense y que acabó con el ascenso a Segunda División. En su otra campaña en el Huesca, la 09/10 en la categoría de plata del fútbol español, anotó cinco dianas, mientras que el curso siguiente disputó un encuentro con el Huesca antes de irse al Granada, con el que en esa 10/11 hizo dos goles en 45 partidos.

Rico se ha erigido como el goleador del equipo de Míchel, pese a que su inicio de temporada, tal y como él mismo admitió tras el duelo con el Almería, no fue bueno de cara a puerta porque tuvo varias ocasiones que no materializó.

De hecho, sus primeros goles no llegaron hasta la jornada 15, el pasado 9 de noviembre, cuando completó el primero de los dos dobletes que lleva contra el Oviedo. Su tercer tanto llegó en Alcorcón y los otros dos goles que ha metido fueron seguidos ante Elche y Tenerife.