SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Álvaro afirma que el Huesca tiene "una muy buena oportunidad de reivindicarse fuera"

El guardameta del Huesca apunta al partido con el Rayo Vallecano

Álvaro afirma que el Huesca tiene "una muy buena oportunidad de reivindicarse fuera"
Álvaro afirma que el Huesca tiene "una muy buena oportunidad de reivindicarse fuera"
P. S.

HUESCA.- “Es una muy buena oportunidad de reivindicarnos de una vez fuera de casa”, ha afirmado Álvaro Fernández al referirse a la asignatura que tiene pendiente el Huesca en sus partidos como visitante y con el Rayo Vallecano en el punto de mira. Pero no solo por romper la dinámica irregular lejos de El Alcoraz sino también porque “después nos vienen dos partidos consecutivos en casa (Extremadura y Fuenlabrada), donde sabemos que somos muy fuertes. Puede ser la oportunidad de conseguir esa racha que tanto deseamos de conseguir cuatro o cinco partidos consecutivos ganando”. Aunque el primer paso hay que darlo este domingo. “Vamos a centrarnos en este partido, en ganar, sabemos que es un campo complicado, es el equipo que pasó por El Alcoraz y que más difícil nos lo puso y se llevó la victoria. Así que tendremos que ir con las cosas muy claras para ganar”.

Otro de los deberes que tiene pendiente el Huesca es dejar la puerta a cero. El equipo lleva diez jornadas ligueras encajando (la última vez que se mantuvo imbatido fue en Alcorcón, el pasado 30 de noviembre) y el propio Álvaro es consciente de que “ya llevamos un poquito más de dos meses sin dejar la portería a cero, es algo que tenemos pendiente, no se ha podido dar en los últimos partidos pero tenemos que estar tranquilos. Es algo que llegará, hay que afrontarlo con naturalidad y no darle mil vueltas porque tampoco sacas nada positivo”.

No le preocupa tanto que la lucha por el trofeo “Zamora” de la categoría se haya diluido en las últimas semanas. Una situación que no le inquieta. “Sí que es cierto que a ningún portero nos gusta encajar goles tantos partidos consecutivos como yo lo he hecho, pero lo afronto con naturalidad. Creo que el equipo está trabajando bien, lo importante es siempre la victoria y si lo podemos hacer con una portería a cero, mejor. Sobre el Zamora estoy tranquilo, lo vigilo de vez en cuando, sé que estoy allí con los tres o cuatro porteros que también están. Queda tiempo para conseguirlo también”.

Y a nivel personal, sin ocultar los fallos que haya podido cometer, asegura que también le acompaña la tranquilidad. “Es imposible hacer una temporada completa sin cometer algún error. Sé en la posición en la que juego, cualquier error mío prácticamente acaba en gol y me ha sucedido en dos o tres ocasiones en los últimos partidos, pero lo afronto con mucha tranquilidad. A pesar de ser un portero joven, tengo ya varios partidos en la categoría y por eso no me hace comer mucho la cabeza”.

Para ello cuenta, además, con la plena confianza de Míchel. “Hasta hoy sí y se lo agradezco. Sí es cierto que cuando cometes un error siempre es positivo que el siguiente partido puedas tener la oportunidad para reivindicarte, la he tenido y hemos podido conseguir la victoria. Espero jugar este fin de semana, dejar la portería a cero y ganar”.

El Rayo que ganó en El Alcoraz presenta variaciones en su plantilla con respecto al que se encontrará el Huesca el domingo. “Sí es cierto que se le han ido dos jugadores importantes. En el caso de Ulloa por lesión y Embarba se fue al Espanyol. Con Embarba pierden algo de calidad y con Ulloa pierden presencia en el área. Pero tienen una gran plantilla, como la nuestra, y sabrán reivindicarse bien. Para ellos también es un partido importante porque vienen de varios empates consecutivos, saldrán muy fuertes en los primeros minutos, seguramente a hacernos una presión de hombre a hombre. Más o menos lo que hicieron aquí y sí que alentados por su gente. Por eso tendremos que salir muy concienciados”.

Un duelo que se presume de urgencias. Las del Rayo después de cinco empates seguidos que no le permiten avanzar con velocidad en busca de su objetivo y las del Huesca por ganar fuera. “Para nosotros la victoria sería dar un golpe encima de la mesa y para ellos intentar engancharse al playoff. Veremos quién es capaz de llevarse la victoria, pero yo confío en mi equipo”, ha afirmado el joven arquero azulgrana.

En Elche, Oviedo y Gerona al Huesca se le fueron puntos de oro en los últimos segundos. En cambio, frente al Almería el equipo azulgrana supo gestionar esos momentos finales. “Es verdad que llevábamos tres partidos seguidos fuera de casa que se nos habían ido puntos en los últimos minutos. Creo que el del pasado fin de semana en casa era para haber logrado un resultado más holgado, no lo conseguimos pero al final demostramos que también somos un equipo que a pesar de que hayamos perdido esos puntos anteriores sabemos defender bien y pudimos conseguir la victoria”.

Considera Álvaro que para superar al Rayo en Vallecas “tenemos que hacer la misma presencia en juego ofensivo que hicimos ante el Almería, ser muy verticales, presionar bien la salida del Rayo, porque también es un equipo que juegan bastante con el balón”.

Y para dejar la puerta a cero, “principalmente, intentar no cometer fallos, defender bien y saber que delante tenemos equipos de calidad y no solo depende de nosotros sino del acierto del rival. Sí que es cierto que llevamos diez partidos seguidos encajando y esperemos que en Vallecas se pueda cortar esa mala racha”.