SD Huesca

JUGADORES

Dani Raba dice que al Huesca le "toca dar ese pasito ya" fuera de casa

El jugador azulgrana apuesta en Vallecas por hacer buena la victoria ante el Almería

Dani Raba dice que al Huesca le "toca dar ese pasito ya" fuera de casa
Dani Raba dice que al Huesca le "toca dar ese pasito ya" fuera de casa
R.G.

HUESCA.- Con la moral alta, sin confianzas y con el firme propósitose seguir sumando. Así es como ve Dani Raba el partido que jugaráel Huesca este domingo en Vallecas. El delantero cántabro hadestacado este jueves que el ánimo del equipo no solo está elevadopor haber vencido al Almería el pasado sábado en El Alcoraz. “Muchoantes estábamos con la moral alta y las ideas claras y ahora hay queseguir en esta dinámica. A hacer buenos los tres puntos que ganamosal Almería para seguir cerca de nuestro objetivo”.

El media puntaazulgrana ha admitido que fuera de casa “toca dar ese pasito ya”,después de los resultados irregulares obtenidos lejos de El Alcoraz.“Se acercan las últimas 14 jornadas de liga, hace falta meter unpuntito más a los partidos y hacer bueno fuera lo que estamoshaciendo en casa”.

No va a ser fácilel encuentro de Vallecas ante un Rayo que comparte con el Huesca elobjetivo del ascenso. “Ya sabemos que el Rayo es un buen equipo,trabaja muy bien, aquí en casa nos lo puso muy difícil y nos costómucho. Pero creo que jugando a nuestro fútbol, con nuestra idea, conla idea del míster podemos hacer un buen partido en Madrid”.

Ha insistido Raba enque la “receta” para sorprender al Rayo en su salsa no es otraque “a base de no perder nuestra idea porque estemos fuera de casa,de tener la pelota, intensidad, compromiso con los duelos yconcentrados los noventa minutos”.

Con ganas tambiénde mantener el nivel de juego que mostró el Huesca ante el Almeríadurante los primeros 45 minutos. “Eso por supuesto, pero tambiénsabemos que el rival juega. El Rayo va a ser muy complicado porque esun gran equipo y tiene muy buenos jugadores y van con todo. Son muyintensos, presionan mucho y tienen muchas cosas, pero al final nospreocupamos por nosotros. Hacer lo que sabemos, jugar con nuestraidea y competir para sacar los tres puntos”.

La derrota de laprimera vuelta, no muy lejana en el tiempo (a primeros de diciembre),no supone afrontar este encuentro con ánimo de revancha por partedel Huesca. “Siempre fastidia perder porque no nos gusta nunca, ymás de la forma que nos ganaron aquí porque nos pudieron pasar porencima y tuvieron más ocasiones. Pero eso ya está pasado, estamosahora arriba en la clasificación y tenemos que ir a por los trespuntos para acercarnos más al líder”.

Dani Raba ve que enla cabeza de la clasificación “está todo muy parejo” y advierteque “está claro que aquí no puedes regalar nada de nada. Hay queseguir arriba y para eso estamos ante los últimos 14 partidos quequedan para el objetivo”.

El futbolistacántabro ha recuperado la titularidad en las dos últimas jornadastras haber quedado relegado en las anteriores. Algo a lo que no damás importancia. “Eso son decisiones del míster pero todos loscompañeros están trabajando bien. Sergio cuando jugaba se lomerecía y ahora también, estamos todos y al final son decisionesdel míster para conseguir lo mejor para el equipo”.

A Raba, según hamanifestado, la competencia le hace más fuerte. “Se hace todo másfácil porque cuanta más competencia hay, creo que mayor rendimientose saca de uno mismo y favorece al grupo, al equipo e individualmentea cada uno también”.

Y eso, endefinitiva, mantiene al equipo más “vivo” ante el tramo decisivoque resta de temporada. “Cuanto más enchufada esté la gente,mejor. Sabes que da igual que pongas a uno o a otro porque te va adar el rendimiento y va a sacar lo mejor para el equipo”.