SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Rayo, un rival mermado por las bajas por lesión

Jémez cuenta para este partido con diecinueve jugadores franjirrojos

Ferreiro y Miguelón: "Nos han dominado y tenemos que corregir errores"
Ferreiro y Miguelón: "Nos han dominado y tenemos que corregir errores"
R.G.

HUESCA.- Mientras el Huesca va recuperando efectivos poco a poco, su rival de este domingo, el Rayo Vallecano, no pasa por una buena situación en este sentido. Para el encuentro que se disputa esta noche en el Estadio de Vallecas, Paco Jémez tendrá a diecinueve jugadores disponibles, por lo que tendrá que hacer un descarte, que será uno de los tres porteros.

La buena noticia para el técnico es que finalmente Mario Suárez podrá jugar. El centrocampista había arrastrado molestias durante la semana, pero llega a tiempo para enfrentarse a los azulgranas.

Quien no estará es el central Esteban Saveljich. El propio entrenador confirmó ayer en rueda de prensa que el central "ya está entrenando y estará disponible para la semana que viene", mientras que Andrés Martín "sigue enfermo", por lo que tampoco será de la partida.

A ellos se unen el resto de lesionados. Leo Ulloa sufrió hace dos semanas una rotura de ligamento cruzado e interno de su rodilla izquierda y se pierde lo que resta de temporada. El argentino es el máximo goleador del equipo de la plantilla actual, con seis goles, uno menos que Adrián Embarba, que en enero se fue al Espanyol.

Tampoco jugará José Ángel Pozo. el autor de los dos tantos del partido de ida en El Alcoraz lleva un mes de baja por lesión, que va para larga, mientras que los otros dos futbolistas con problemas físicos, Santi Comesaña y Emiliano Velázquez, también "estarán fuera un tiempo todavía y es pronto para que vuelvan", dijo Jémez.

Por lo tanto, y contando con que Abdoulaye Ba no entra en los planes del técnico, hay diecinueve jugadores para hoy. Tres de ellos son los porteros y todo apunta a que el descarte será el canterano Miguel Ángel Morro, ya que el exauzlgrana Roberto Santamaría ha entrado en las últimas convocatorias.

Entre los que sí están para tener minutos, está el último fichaje, Juan Villar, que llegó cedido por Osasuna esta semana para suplir la baja de Ulloa, y Jémez admitió ayer que el delantero "no está para noventa minutos, aunque puede que juegue de inicio".