SD Huesca

ANÁLISIS

Torres: "Un partido condicionado" por el árbitro

El consejero delegado vio que Ais Reig perjudicó al Huesca

Torres: "Un partido condicionado" por el árbitro
Torres: "Un partido condicionado" por el árbitro
D.A.

HUESCA.- Manolo Torres compareció este domingo después del partido del Huesca contra el Rayo Vallecano para manifestar la "indignación" del club oscense con el arbitraje de Saúl Ais Reig. El consejero delegado señaló que el choque estuvo marcado por dos decisiones del colegiado, el gol anulado a Okazaki y el penalti por mano de Josué Sá.

Torres comentó que "es muy fácil pitar al Huesca" e indicó que se sentía en la obligación de intervenir. "No es habitual que desde la Sociedad Deportiva Huesca se comparezca ante los medios para hablar de los arbitrajes de un partido, pero creo que hoy (por este domingo), desde la indignación que hemos sentido en el Estadio de Vallecas, creo que tengo que comparecer para manifestar nuestro estado de indignación y afirmar con contundencia que hoy hemos vivido situaciones absolutamente kafkianas que creo que han condicionado la evolución del partido".

El consejero delegado oscense afirmó que, "desde el máximo respeto y con la máxima educación, pero también con la máxima contundencia, la SD Huesca debe alzar la voz" por lo que vivieron. "Es la sensación que han tenido nuestros jugadores desde el minuto 1 de partido y la que los miembros del Consejo de Administración y de la dirección deportiva que hemos estado presentes en el campo hemos tenido también".

Torres recordó que "el Huesca, a pesar de ser un equipo con llegada y juego, ha visto cómo le anulan siete goles a su delantero", lo cual no ha llevado nunca al club a cuestionar "ni el funcionamiento del VAR ni evidentemente al responsable arbitral en el campo", pero esta vez sí. "Hoy sí toca porque desde el minuto 1 hemos tenido la sensación de que el acontecer del partido podía venir marcado por una serie de decisiones arbitrales. Y nos molesta tremendamente que, cuando al árbitro se le da un toque desde el VAR para que verifique una jugada, vaya, la vea y no rectifique una circunstancia que precisamente se ha puesto esta semana sobre la mesa, la de las manos, y que ha conducido a un penalti".

"Creo que el resultado ha estado claramente condicionado por dos decisiones arbitrales. Una, un gol en el que se pita una mano. No entendemos hasta dónde puede llegar la inmediatez del VAR, si va a permitir rearbitrar jugadas producidas con 50 segundos o un minuto de antelación, que lo fijen, pero no nos vale. Y luego hay una jugada en la que acaba de rematar el partido. Nuestro jugador está de espaldas, esta semana se ha vuelto a poner esa circunstancia sobre la mesa, y creo que cuando han llamado al arbitro desde el VAR todos teníamos el pleno convencimiento de que, analizada la jugada, no se iba a tirar el penalti", explicó Torres, quien reiteró que "resulta extremadamente fácil pitar al Huesca, motivo para "lazar la voz".

"Creo que el esfuerzo de los profesionales, de toda la gente que rodea al club, de nuestra provincia, de nuestra afición, exige que, cuanto menos, alcemos la voz y manifestemos que, efectivamente, hemos sido respetuosos, lo somos, pero este tipo de situaciones no pueden volverse a dar. Hoy, más allá de que teníamos un buen equipo en frente, creo que el resultado ha estado claramente condicionado por esas dos decisiones arbitrales", concluyó.