SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Jorge Pulido orgulloso ante su partido "centenario" con el Huesca

El capitán azulgrana se siente importante y espera seguir disfrutando de momentos bonitos en la historia del club

Jorge Pulido orgulloso ante su partido "centenario" con el Huesca
Jorge Pulido orgulloso ante su partido "centenario" con el Huesca
P.S.

HUESCA.- Jorge Pulido vivirá este sábado su partido “centenario” con la camiseta del Huesca y recibirá en los prolegómenos el homenaje del club y de la afición. Este jueves, en su comparecencia ante los medios, el capitán azulgrana recordaba que, además del ascenso a Primera División, un momento especial fue cuando debutó. Fue en Soria, el 19 de agosto de 2017, en el punto de partida de la temporada del ascenso a Primera División. Con Rubi en el banquillo y él también, pero de suplente.

"Pensé si sería importante o no en este club. Y dio la casualidad que expulsaron a Carlos David, entré en el minuto sesenta y pico y fíjate toda la trayectoria que he tenido. Llevo tres años jugando. Aquella tarde vinieron mis padres y mi mujer a ver el partido y te acuerdas por ser el primero. Pero me siento orgulloso de haber estado en la historia del Huesca, en los años más bonitos y ojalá podamos hacer muchos años más bonitos incluso que los anteriores y tener un papel importante dentro del club que al final es el objetivo del jugador”, recordaba.

Curiosamente, fue el único encuentro en el que empezó suplente aquella histórica temporada porque luego fue titular indiscutible, como lo ha sido hasta ahora, e incluso la pasada campaña tuvo que acoplarse a los laterales, derecha e izquierda, cuando las necesidades lo requirieron. Es por eso mismo por lo que Pulido ve ante el Extremadura un encuentro especial.

“He tenido la suerte de venir aquí, de estar a gusto, de que mi mujer esté también a gusto y jugar, que es lo que  quiere un futbolista. Es complicado ser importante todas las temporadas, he tenido la suerte de poder serlo y esperemos que dure mucho tiempo”.

Jorge Pulido ha señalado que con el paso de los días, la amarga “resaca” de Vallecas ya se ha superado. “Ya estamos un poco más liberados. Sí es verdad que no he hablado mucho con la gente pero personalmente sí que estuve dos días bastante jodido porque puedes ganar o perder, esto forma parte del juego, pero las situaciones que se vivieron en Vallecas desde el minuto uno te hacen pensar mucho y le das vueltas. Ya es agua pasada, nos viene un partido importante en casa y hay que sacar los tres puntos”.

Volver a El Alcoraz supone para el Huesca sentirse de nuevo sólido y fuerte. Ese es el reto inmediato que tiene el Huesca. “Tenemos dos partidos importantes, hay que empezar con el de este sábado y creo que la gente también tiene ganas de que volvamos aquí después de lo que pasó el otro día”.

Precisamente por las circunstancias que rodearon la derrota de Vallecas es por lo que el choque puede entenderse como una llamada a la unidad y a cerrar filas. “Es lo que me ha transmitido la gente, mi primera reacción fue esa, que tenemos que estar  todos unidos y la gente es lo que me dice, que tenemos que estar más unidos que nunca para sacar esto adelante. Y más cuando influyen cosas que no podemos controlar”.

Toda la rabia contenida debe ayudar para “salir al cien por cien, incluso más si cabe, y como otras veces igual vienes de una derrota y los mensajes son un poco ambiguos, sí es verdad que esta semana todos los mensajes que nos han llegado después de una derrota dolorosa han sido positivos y que el sábado van a estar en El Alcoraz a muerte. Y eso motiva mucho”.E

l capitán azulgrana da más relevancia a la victoria que a hacer un gol para celebrar su centenario. “Está claro que marcar es bonito pero los tres puntos lo son más. Si puedo marcar y encima logramos los tres puntos sería la leche, pero no soy de los que piensan mucho en mí mismo. Pienso en el equipo, en lo importante que es sacar los tres puntos y con ellos se celebra todo mejor”.

Se espera de nuevo la versión casera del Huesca sin obviar la necesaria autocrítica por el pobre bagaje que lleva el equipo como visitante. “Es complicado, en Vallecas estuvimos bastante mejor, en Oviedo y en Elche rozamos la victoria y en Girona se nos escapó el empate en el último minuto también. Yo por lo menos las sensaciones que tengo desde dentro son mejores que la primera vuelta, pero está claro que hay que mejorarlo. Ahora tenemos dos partidos en casa muy importantes, es en lo que tenemos que pensar y ya veremos luego qué hacemos fuera. Hay que darle una vuelta a algo para intentar cambiarlo”.

Ante el Extremadura el Huesca puede encontrarse con un “partido-trampa” por ser un rival que está peleando por la permanencia y por la firmeza que está mostrando el conjunto oscense como local. “Por nombre parece que tenemos que ser mejores o superiores, pero esta segunda vuelta es complicada, todo el mundo se juega mucho y no nos podemos relajar porque si no será un partido complicado. Así que hay que salir desde el minuto uno a por ellos. El partido ante el Almería fue el calco de lo que tenemos que ser y eso no lo podemos perder nunca”.

Pulido se encuentra ya recuperado, pero también ha señalado que en los dos últimos encuentros ha jugado con un cierto riesgo sin la mascarilla protectora. “Me la quité con un poco de riesgo porque todavía tengo allí la fractura, pero la máscara me impedía un poco la visión y estaba un poco incómodo. Ante el Almería, que era un partido crucial, decidí dejarla en casa”.

Etiquetas