SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Míchel: "Olvidarse del pasado y cien por cien en el siguiente encuentro"

El técnico azulgrana espera ver al Huesca "fuerte" de El Alcoraz

Míchel: "Olvidarse del pasado y cien por cien en el siguiente encuentro"
Míchel: "Olvidarse del pasado y cien por cien en el siguiente encuentro"
R. G.

HUESCA.- El Huesca se enfrenta al Extremadura esta sábado y lo hace con Míchel Sánchez asegurando que el equipo está “cien por cien” con la mente puesta en el encuentro, dejando atrás el de Vallecas y sabiendo que los azulgranas necesitan mejorar sus resultados para ser uno de los dos que asciendan directamente.

El entrenador del conjunto oscense ha señalado que hay que “olvidarse del pasado” y centrarse en la siguiente cita, ya que “hay que seguir compitiendo y buscando la victoria para estar lo más arriba posible”. “Tenemos un partido y hay que afrontarlo al cien por cien de nuestro nivel para poder sacar un buen resultado”.

Míchel, que ha confirmado que cuenta con todos sus futbolistas a excepción del sancionado Javi Galán y del lesionado Cheick Doukouré, ha destacado que el Huesca debe ser siempre un equipo competitivo que busque portería rival. “Siempre que afrontemos los partidos con la sensación de competir al cien por cien, de ser un equipo que va a por el rival y buscar ser protagonistas dentro del terreno de juego es positivo, pero independientemente de lo que ha pasado en el último encuentro debemos ser así siempre. Viene un rival con necesidades pero que en la ida demostró que es un buen equipo que nos puso las cosas complicadas”.

“Hemos analizado bien al rival y sabemos de las dificultades que nos puede plantear, tenemos de referencia también el partido de la ida, aunque fue hace mucho, pero creo que va a ser parecido, un rival que cuando inicias intenta robarte rápido, que cierra muy bien espacios, que tiene juego directo con Álex Alegría ahora en las segunda jugadas”, ha analizado el madrileño.

“Sabemos que va a ser un partido de máxima dificultad, pero también confiamos en nuestra forma de hacer las cosas, así que tenemos que seguir por la misma línea y ser un equipo muy agresivo que busque portería rival en todo momento y que sepa sufrir desde la humildad”, ha indicado Míchel, quien ha agregado que “sin humildad es imposible que consigamos nada contra nadie”. “Debemos ser un equipo muy humilde que sepa que puede ganar cualquier partido, pero con mucho trabajo y esfuerzo”.

El de este sábado es el primero de los dos encuentros que el Huesca juega seguidos en El Alcoraz, donde el entrenador azulgrana sabe que su equipo obtiene sus mejores resultados. “Somos más fuertes con nuestra gente y tenemos un partido importantísimo ante un rival con el que tenemos que hacer muy bien las cosas para ganar. En casa hemos conseguido muy buenos resultados y debemos seguir por la misma línea si queremos estar en lo más alto de la clasificación”.

No obstante, pese a que Míchel ve al Huesca capacitado para optar al ascenso directo, es consciente de que debe obtener una buena racha y no aumentar el número de derrotas. “Capaces nos vemos de poder ganar cualquier partido y de coger una racha positiva, pero sabiendo que lo importante es el partido a partido. Los números dicen que hemos sido un equipo regular en la victoria y en la derrota, eso lo tenemos que cambiar si queremos ser un equipo que luche por el ascenso directo, en estas trece jornadas está en nuestra mano porque pienso que pequeños detalles nos han hecho perder mas de la cuenta”.

El entrenador azulgrana, además, se ha mostrado satisfecho porque el Huesca compitió contra el Rayo Vallecano y la afición lo vio. “Muchas veces el rendimiento no va acorde con el resultado y creo que el otro día la gente se dio cuenta de que el equipo estaba haciendo un buen trabajo y eso para mi es superimportante, que se vea que el equipo tiene una intención, que competía bien y que tenía opciones de ganar el partido y eso hace que la gente vea que el resultado del otro día fue injusto. Me gusta que la gente no se fije solo en el marcador, sino que vea el rendimiento que da el equipo”.