SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 30

El Huesca, a coger impulso al ritmo de El Alcoraz

Tras la derrota en Vallecas, los azulgranas regresan a casa con casi todos sus efectivos disponibles para enfrentarse al Extremadura

El Huesca, a coger impulso al ritmo de El Alcoraz
El Huesca, a coger impulso al ritmo de El Alcoraz
LOF

HUESCA.- El Huesca vuelve a su fortín y lo hace buscando una victoria con el calor de su hogar. Tras la derrota y la rabia del partido de la semana pasada en Vallecas, el conjunto oscense regresa al campo en el que más cómodo se siente, en el que está plantando las bases para pelear por el ascenso hasta el final. Los azulgranas reciben a un Extremadura que estrena presidente, Luis Oliver, que viene al alza después de su última victoria, aunque sigue en posiciones de descenso y afronta el encuentro con bajas importantes.

No sucede lo mismo con el Huesca, ya que Míchel Sánchez puede contar con casi toda su plantilla: los únicos que no estarán disponibles para este sábado son el sancionado Javi Galán y el lesionado Cheick Doukouré, lo cual abre un amplio abanico de posibilidades al madrileño para confeccionar el once del primero de los dos encuentros seguidos que tiene el conjunto oscense en su casa.

Donde no hay dudas es en el centro de la defensa y Jorge Pulido jugará un partido muy especial: el número cien como jugador azulgrana. El bravo capitán recibirá un cálido homenaje por parte de la afición, que tiene ganas de fútbol después de ver cómo se escapó al menos un punto contra el Rayo Vallecano.

Aquel encuentro, con la cuestionadísima actuación de Ais Reig, ha unido más si cabe al vestuario, que ya ha dejado atrás ese choque y quiere volver este sábado a la senda de la victoria. No solo por la última derrota, sino por no descolgarse de la lucha por el ascenso directo, ya que Cádiz y Zaragoza están a seis y cinco puntos respectivamente.

Los azulgranas jugarán antes que todos sus rivales directos y lo harán seguro con Luisinho en el once inicial. El portugués ya está recuperado de su lesión muscular, al igual que Pablo Insua, y ocupará la posición que deja vacante Galán. Es probable que no sea el único cambio que introduzca Míchel en el equipo titular, por lo que tienen opciones de entrar futbolistas como Rafa Mir, Eugeni, Sergio Gómez o un Eugeni que lleva tres jornadas sin jugar. El entrenador azulgrana quiere tener a todos sus efectivos metidos en competición en este tramo decisivo, por lo que no sería descabellado ver debutar a Jordi Mboula, aunque todavía no como titular.

En el Extremadura no serán de la partida Kike Márquez, Roberto Olabe y Gio Zarfino, tres titulares para Manuel Mosquera, quien recupera a Lomotey y a Ale Díez. El equipo de Almendralejo ha viajado con dieciocho futbolistas, entre ellos el chino Gao, que se estrena en una convocatoria.

Etiquetas