SD Huesca

FÚTBOL - VESTUARIOS

Michel lamenta que el Huesca no haya sabido contrarrestar el juego del Extremadura

En entrenador azulgrana es consciente de que" pese a no haber sido inferiores no ha habido dominio completo"

Michel lamenta que el Huesca no haya sabido contrarrestar el juego del Extremadura
Michel lamenta que el Huesca no haya sabido contrarrestar el juego del Extremadura
P.S.

HUESCA.- El técnico del Huesca tenía claro este sábado que su equipo no ha sabido contrarrestar el juego del Extremadura y eso le ha hecho perder dos puntos. "Hemos generado y nos han generado. En estos partidos donde no hay dominio claro puede salir para cualquier lado. Es una moneda al aire. Los dos hemos tenido ocasiones. Ellos son su fútbol directo y de segundas jugadas, y nosotros con nuestra forma. Los dos hemos perdido dos puntos. No ha podido ser. No hemos sido inferiores, pero no hemos tenido el dominio completo y hemos podido ganar y perder. Nos han generado mucho y eso lo tenemos que frenar".

La segunda vuelta siguen sin llegar las porterías a cero. "En la primera vuelta fuimos el equipo menos goleado y ahora no somos capaces de dejar la portería a cero un partido. Tenemos que mejorar mucho, porque si necesitas marcar tres para ganar se pone todo muy cuesta arriba".

Y ha reiterado las dos caras del Huesca, con y sin balón. "Con balón hemos generado mucho, y sin él ellos han sido mejores. No hemos sido capaces de defender su situaciones de juego directo. Y para estar arriba tenemos que dominar con y sin balón. Sabíamos sus referencias, su juego, y no lo hemos controlado".

Sobre los cambios ha señalado que buscaban velocidad y desequilibrio por dentro, y ha negado que su equipo acabara peor en lo físico. "Hemos corrido mucho, y hoy ha sido un partido de ritmo muy alto. Pero el problema ha sido que se ha descontrolado, y eso no nos gusta. Debemos mejorar en eso porque si no en partidos como estos puede pasar cualquier cosa".

También se le ha preguntado por si el ascenso directo empieza a alejarse de manera definitiva. "Seguimos peleando, tratando de sumar el máximo de puntos posible. Si ganan los demás y tú no te alejas, está claro, pero queda mucho y no descarto nada. Confío en mi equipo. Pero está claro que con cada oportunidad que se te va te alejas".

Y también ha reconodido que le enfadaba saber qué partido se iba a encontrar y no solucionarlo. "Sabíamos lo que iba a hacer el Extremadura y me fastidia no darle solución. Hemos buscado controlar y no lo hemos conseguido, y estoy dolido por eso. El Extremadura no nos ha engañado, sabíamos lo que iba a hacer, pero no hemos sido capaces de detenerlo tal y como habíamos trabajado".

También ha negado que el rival haya sabido contrarrestar su juego. "Con balón como digo hemos generado mucho. Un error nos ha costado el primer gol, pero hemos salido bien, hemos llegado bien y hemos tenido ocasiones. Lo que ocurre es que no queríamos un partido de cincuenta y cincuenta porque puede pasar cualquier cosa".

ENTRENADOR VISITANTE

Por su parte, Manuel, técnico del Extremadura, se ha ido con la sensación de que podían haber ganado el partido. "Ha sido un partido con miga. Hemos hecho un gran partido, para haber ganado. La jugada clave ha sido el penalti, que hubiera cambiado el rumbo del partido. Somos un equipo al que es difícil sacar del campo y felicito a mis jugadores por hacer este partido ante un rival tan difícil".

Y ha reiterado esos méritos para sacar más que un punto. "La sensación es que teníamos que haber ganado. Siempre estamos ahí, es el ADN del equipo, que siempre busca soluciones. Y ante un rival que maneja tanto el balón hemos mantenido el nivel para poder ganar. Hemos terminado mejor que ellos".

Por tanto, elogios para los suyos. "Respeto al Huesca, que ha hecho muchas cosas bien y ha marcado dos goles, pero nos lo hemos podido llevar. La clave como digo ha sido penalti. Si nos hubiéramos puesto por delante. Y después no me ha sorprendido nada, a mi equipo no se le puede pedir más. Hemos hecho todo para ganar y salimos reforzados no, lo siguiente".