SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Ferreiro: "Quedan doce finales y estamos a tiempo de todo"

El gallego reconoce que el Huesca debe "mejorar varios paspectos"

Ferreiro: "Quedan doce finales y estamos a tiempo de todo"
Ferreiro: "Quedan doce finales y estamos a tiempo de todo"
V. L.

HUESCA.- David Ferreiro ha tomado la palabra este domingo para analizar la situación del Huesca. El gallego ha reconocido que los azulgranas tiene que mejorar varios aspectos después del empate contra el Extremadura, pero ha recordado que el equipo sigue con opciones de ascenso y debe reafirmarlas a partir del próximo sábado con el Fuenlabrada.

El extremo ha admitido que el Huesca no hizo “un buen partido”, por lo que debe hacer “autocrítica”. “Tuvimos quince o veinte minutos en los que hicimos muchas ocasiones, bastantes centros laterales que rematamos y no entraron, y en el primer fallo que tuvimos nos cuesta un gol y te vienes un poco abajo, y eso no puede pasar, hay que ser más constante en casa y ser más atrevido”.

Ferreiro ha señalado que los azulgranas tienen muchos “aspectos a corregir”, uno de ellos superar la presión rival, empezando por el siguiente choque. “Los equipos que juegan muy directos o presionan tan arriba como el Extremadura nos generan mucha inquietud, tenemos que variar el juego y eso nos cuesta. Hemos visto el vídeo, hemos corregido mucho errores y no queda otra que trabajar, el próximo fin de semana tenemos un partido igual o más complicado, viene el Fuenlabrada y nos va a costar mucho”, ha indicado el gallego.

Otro problema que debe solucionar el Huesca es el de dejar la portería a cero, ya que ha encajado en las doce últimas jornadas. “Es otro aspecto a corregir, ahora mismo no estamos siendo fiable, nos están generando muchas ocasiones, nos están marcando goles y tenemos que empezar desde arriba, presionar desde los delanteros hasta los defensas y no hay otra, debemos seguir entrenando, sabemos que tenemos que corregir, estamos a tiempo de todo y quedan doce finales, no podemos bajar los brazos ahora”.

El futbolista gallego ha lamentado no aprovechar los tropiezos de rivales directos y ha señalado que, de no ser por los puntos que ha perdido el equipo en los minutos finales, estaría entre los dos primeros. “Es una pena, sobre todo no sumar de tres en tres, sabíamos que el Zaragoza tenía un partido complicado ante el Racing, que esta último pero genera mucho peligro, muchísima inquietud a los rivales, y estamos teniendo mala suerte en los últimos minutos, es otro aspecto a mejorar. En los últimos minutos hemos perdido seis o siete puntos, ahora mismo igual estaríamos en puestos de ascenso directo, y los echaremos de menos cuando termine la temporada”.

Pese a este tropiezo frente al Extremadura, Ferreiro mantiene la esperanza del ascenso directo, aunque sabe que deben ir “partido a partido”. “Esto está muy igualado, sabemos que hemos cometido fallos y tenemos que ir puntuando, seguimos ahí, a cinco puntos. Es cierto que está difícil, el Cádiz vuelve a ganar, la primera posición es complicada, pero la segunda está a tiro, son cinco puntos, tenemos que jugar contra rivales directos, hay que hacer bien las cosas y hay que mejorar la versión, es lo que nos preocupa porque es cierto que tenemos que trabajar y mejorar muchísimo”.

El gallego ha reconocido que el Huesca está en la posición que merece, pero ha recalcado que con la unión de todos puede optar a lo máximo. “El míster tiene las ideas muy claras y los jugadores estamos todos unidos y con el míster, estamos en una situación que nos merecemos porque hemos perdido muchos partidos y hay que seguir unidos. La gente tiene que seguir apoyando y creer en nosotros, es normal que hoy este dolida, lo están tanto la afición como el entrenador y nosotros, porque no hemos hecho un buen partido, no están saliendo bien las cosas, pero hay que seguir trabajando, entrenar y podemos optar a cualquier cosa”.