SD Huesca

PRÓXIMA JORNADA

Robert: "Mi estancia en Huesca fue la más feliz de mi vida a nivel futbolístico"

El sábado vuelve a Huesca como segundo entrenador del Fuenlabrada

Robert: "Mi estancia en Huesca fue la más feliz de mi vida a nivel futbolístico"
Robert: "Mi estancia en Huesca fue la más feliz de mi vida a nivel futbolístico"
C.F.F.

HUESCA.- La visita del Fuenlabrada a Huesca trae de regreso a Robert como segundo entrenador del club madrileño. Su pundonor, coraje y humildad y sus galopadas por la banda derecha le convirtieron en uno de los jugadores más queridos de la afición durante las cinco temporadas en las que vistió de azulgrana. Vivió los momentos más felices en el inicio de la nueva etapa del club, en la temporada 2006-07, y una campaña después disfrutó del ascenso a Segunda División. De aquella época sólo queda en el Huesca Mikel Rico, que ha regresado esta campaña.

"Está todo muy cercano. Todavía me veo saltando en la Plaza de Navarra por aquel ascenso a Segunda. Mi estancia en Huesca fue la más feliz de mi vida a nivel futbolístico. Llegué con 33 años y fueron mis últimos años como futbolista. Y fueron cinco temporadas a primerísimo nivel", afirmaba este miércoles tras el entrenamiento con el Fuenla mientras sus palabras transmitían esa combinación de felicidad y nostalgia. "Tengo la sensación de ser uno más de allí. Qué bien se estaba en Huesca. Nos acordamos mucho, tenemos muchísimos amigos y mantenemos el contacto con la gente. No solo yo sino la mayoría de los jugadores que coincidimos en aquella época tan bonita".

Robert se despidió del Huesca como jugador y se estrenó como entrenador al frente del equipo de División de Honor. "Estoy muy feliz de volver allí. Y al Huesca le deseo todo lo mejor. Pero también en este momento tengo que mirar por mi equipo, que es el Fuenlabrada, y por ponérselo difícil al Huesca el sábado".

Así que la conversación aparca el componente emocional y se centra el deportivo, con un Fuenlabrada que llega a El Alcoraz sin conocer la victoria desde hace doce jornadas, casualmente las mismas que lleva el Huesca encajando goles de forma consecutiva. "Estamos pasando una racha un poco regular. Pero hemos jugado bastante bien en muchos partidos aunque a nivel ofensivo no estamos siendo capaces de marcar. La línea de juego sigue siendo muy parecida a la que llevamos en la primera vuelta. Lo que pasa que entonces el gol caía por una acción puntual y ahora no es así. Hemos sido muy superiores en muchos de los partidos que no hemos ganado, hemos tenido bastantes empates y nos ha faltado ese puntito de fortuna".

A pesar de que los marcadores favorables se le están resistiendo, Robert afirma que el Fuenla "compite bien cada partido y ninguno de nuestros rivales nos ha superado de forma clara. A nivel de clasificación y de resultados puede parecer lo contrario, pero la realidad es que en cuanto a juego no hay mucha diferencia".

Tal vez por eso no incluye en este "lote" de marcadores el encuentro con el Alcorcón del pasado domingo. "Fue totalmente atípico y rocambolesco, no lo podemos valorar. Cometimos errores que no habíamos tenido en todo el año, fuimos capaces de marcar tres goles, dos de ellos con nueve y nunca habíamos marcado cuatro goles desde que Mere está de entrenador", observa.

Robert fue a un Fuenla "en líneas generales bien, mejor defensivamente que en el plano ofensivo" y pone como ejemplos las últimas visitas a Zaragoza y Almería, donde el equipo mantuvo la puerta a cero y sin apenas conceder ocasiones a dos rivales de entidad.

"Pienso que en El Alcoraz se verá al mismo Fuenlabrada de la primera vuelta. Un equipo agresivo, muy juntos en el esfuerzo, vertical, que quiere atacar y muy fiable en defensa. Con los matices de jugar fuera de casa", advierte.

Robert ve al Huesca "con diferencia, el mejor equipo de la categoría a nivel técnico. Tiene sus automatismos y unos conceptos ofensivos tremendos y difícil de contrarrestar en el juego posicional por la cantidad de recursos que posee. Ese gusto por el fútbol combinativo a veces es lo que le puede penalizar porque le están haciendo goles en las transiciones. Pero es un estilo en el que creen y esa también es una virtud".

¿Ve Robert al Huesca con opciones de lograr el ascenso? "Lo veo y lo deseo. Ha tenido opciones importantes para estar más cerca aún de lo que está. Pero va a estar peleando hasta el final. La clasificación está muy apretada. Y si no es ascenso directo, estará en el playoff. Tiene equipo para ganar los doce partidos que quedan por la calidad que hay", afirma.

En cuanto al partido, Robert cree que la clave para su equipo estará en "ser muy sólidos defensivamente. Nuestras opciones pasan por mantener la puerta a cero. Somos un equipo fiable y rocoso atrás. Y lo que tenemos que hacer es mejorar el balance ofensivo. Delante sabemos que vamos a tener a un Huesca que va a querer el balón y que nos va a exigir mucho en defensa. En la medida que les podamos, trataremos de atacarles".

Como recién ascendido y con el menor presupuesto de la categoría, el Fuenlabrada entró de pie en Segunda y tiene claro su objetivo pese a estar metido en el grupo de cabeza durante un gran tramo de la competición. "Nosotros somos felices de estar aquí y disfrutar de esta categoría tan bonita. En el cuerpo ténico y en la plantilla somos los primeros que nunca hemos perdido la perspectiva. Somos el pez más pequeño de la categoría, tenemos la base del equipo que ascendió a Segunda B y los que más minutos llevan son los que lo lograron. Estamos en una situación muy bonita y favorable con casi 40 puntos a falta de 12 jornadas para el final. Si nos da para mantenernos, perfecto. Nuestro único objetivo es estar el año que viene en Segunda División".