SD Huesca

CORONAVIRUS

En el Huesca, tranquilidad, responsabilidad e higiene

El club mantiene desde esta semana un protocolo de actuación

En el Huesca, tranquilidad, responsabilidad e higiene
En el Huesca, tranquilidad, responsabilidad e higiene
S.E.

HUESCA.- La doctora Anna Carceller, nutricionista del club y miembro de los servicios médicos de la SD Huesca, mantuvo este jueves una reunión con la plantilla de jugadores y técnicos del primer equipo azulgrana para exponer los procedimientos a llevar a cabo para la prevención del Coronavirus. En los días pasados tanto el jefe de los servicios médicos, Fernando Sarasa, como el resto de integrantes del departamento ya habían expuesto en el "bis a bis" con los futbolistas y técnicos las pautas a seguir. Afrontar con tranquilidad y responsabilidad son las claves que hay ante esta situación.

En el protocolo se incide en la higiene, para lo cual se apunta a la limpieza y desinfección de suelos y paredes en las instalaciones del Pirámide (vestuarios de jugadores y de técnicos, salas de fisioterapia, la de desayuno de los jugadores, de los utilleros y zonas comunes, así como del gimnasio y de suelos pareces de la sala de prensa). Una limpieza que se llevará a cabo al finalizar la actividad de cada día con una serie de productos desinfectantes. Igualmente, se procederá a la ventilación de todos los edificios de las instalaciones que utiliza el club en el Pirámide.

Dentro de la higiene, se considera también necesario el lavado de manos por parte de todos los componentes de la plantilla y contar con dispensadores de antisépticos de manos tipo Sterillium en todas las salas del Pirámide, que se utilizará tanto al entrar como al salir de los edificios.

Los jugadores no compartirán utensilios destinados a comidas y bebidas ni botellas de agua.

Se evitará el contacto físico, esto es, besarse, darle las manos o palmadas.

Existe una prohibición a todo el peronsal de la SD Huesca y jugadores del primer equipo para viajar a las denominadas "zonas 0" o de riesgo, salvo que sea estrictamente necesario y previo aviso a los servicios médicos y al club, mientras duren las restricciones a nivel nacional. Esas zonas son, de momento, Madrid, La Rioja y Vitoria-Gasteiz.

Todo el personal debe informar al cuerpo médico en caso de fiebre o síntomas respiratorios.

Asimismo, se requiere la limpieza y desinfección de suelos y paredes de los vestuarios de El Alcoraz el día anterior al partido de liga o entrenamiento y después del partido o entrenamiento con los mismos productos a utilizar en las instalaciones del Pirámide.

El servicio de comidas y cenas se realiza desde este pasado lunes con la entrega de comida envasada y quedan en suspenso las comidas en El Alcoraz.

El personal de oficina de la SD Huesca mantendrá las medidas de lavado de manos con jabón de forma continuada y utilizará los dispensadores antisépticos tipo Sterillium como mínimo al entrar y salir del trabajo.