SD Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Huesca y Fundación Alcoraz siguen contribuyendo

Han dado a siete centros material de desinfección e higienización

El Huesca y Fundación Alcoraz siguen contribuyendo
El Huesca y Fundación Alcoraz siguen contribuyendo
SD HUESCA

HUESCA.- La Sociedad Deportiva Huesca y la Fundación Alcoraz continúan desarrollando acciones que contribuyan a facilitar el trabajo de quienes luchan cada día para hacer frente al coronavirus. La última de ellas ha sido el reparto de material para la desinfección e higienización a diferentes centros asistenciales de la provincia de Huesca de la mano con la empresa de Sabiñánigo Orache Desinfection.

Fundación Agustín Serrate en Huesca, Cruz Blanca Huesca, Centro El Remós en el Valle de Benasque, Aspace Huesca, Residencia Los Olivos, la residencia de la tercera edad de Graus y la residencia de mayores La Abubilla en Yéqueda han sido las siete residencias o entidades sociales a las que club y Fundación han hecho llegar dicho material, tal y como explica el propio Huesca a través de un comunicado en su web.

Orache Desinfection se dedica a la fabricación de productos virucidas, autorizados en España por el Ministerio de Sanidad, en auge debido a las necesidades de extremar los protocolos de limpieza y desinfección de centros de salud, hospitales, residencias o supermercados.

El club explica que estos desinfectantes vienen encapsulados en pastillas o píldoras, lo que permite una cómoda distribución gracias a su escaso peso, aunque de ella se pueden extraer varios litros de esta solución gracias a la alta concentración de biocida que contienen.

La empresa serrablesa ha respondido de manera altruista a la llamada de la Fundación Alcoraz y el Huesca, que han participado en la gestión e intermediación entre Orache y los centros.

Las dos entidades ya habían ayudado con la donación de materiales sanitarios a centros sanitarios y residencias en las últimas semanas.

Etiquetas