SD Huesca

ENTRENAMIENTOS

El Huesca vuelve al IES Pirámide este lunes

La plantilla inicia los entrenamientos de forma individual sobre el césped

El Huesca vuelve al IES Pirámide este lunes
El Huesca vuelve al IES Pirámide este lunes
P. S.

HUESCA.- El Huesca retomará este lunes los entrenamientos sobre el césped del IES Pirámide. Las sesiones serán individuales, tal y como marca el protocolo de LaLiga. Será la fase 2 del mismo, después de que los futbolistas azulgranas y también cuerpo técnico, empleados y directivos que estarán en el día a día del equipo se sometieran a los test de la covid-19.

El objetivo de estos entrenos será que los jugadores mantengan la forma y y reducir el tiempo de adaptación para volver a competir cuando Sanidad lo permita. El cuerpo técnico ha planificado sesiones de lunes a viernes en esta fase de trabajo individual, con actividad en el campo de 9 a 13 horas los cinco días. Como máximo podrá haber seis jugadores por campo (el Pirámide cuenta con dos).

Los entrenamientos de estos días constarán de una parte inicial con trabajo de coordinación, movilidad y fuerza y otro tramo de carrera y circuitos con balón. Los futbolistas llegarán a las instalaciones por turnos con un horario marcado por el cuerpo técnico, con la ropa de entrenamiento puesta, y al acabar la sesión se les entregará las nuevas prendas para la sesión del día siguiente.

Míchel y su cuerpo técnico tendrán a su disposición a treinta jugadores: los veinticuatro habituales (contando con Kelechi Nwakali, que era uno más en la dinámica del primer equipo antes del parón) más el juvenil Carlos Kevin y los miembros del Ejea Ander Bardají, Kike Hermoso, Juan Peñaloza, Manu Molina y Jordi Méndez. No obstante, los preparadores tendrán que observar su evolución a una distancia de seguridad y los tratamientos con fisios se reducirán a lo mínimo posible.

Así iniciará el equipo la fase 2 del protocolo de LaLiga. Hasta ahora, los jugadores se habían ejercitado también de forma individual pero en sus casas, aunque esta última semana han podido salir a la calle a correr, siguiendo un plan de trabajo del cuerpo técnico para que se mantuvieran en un estado óptimo de forma.

Estos días, los clubes recibirán el protocolo para las dos últimas fases de entrenamiento que ha planificado LaLiga. En la siguiente, se podrá trabajar con grupos de como máximo ocho futbolistas y en la última, con la plantilla al completo, paso previo a reanudar la competición.