SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Rubén García: "Más que contar con la cantera, hay que potenciarla"

El director deportivo del Huesca señala que hay que "realizar un trabajo duro y durante tiempo"

Rubén García: "Más que contar con la cantera, hay que potenciarla"
Rubén García: "Más que contar con la cantera, hay que potenciarla"
P.S.

HUESCA.- Potenciar la cantera es uno de los deseos que tiene el director deportivo del Huesca, Rubén García. Así lo afirmó en las declaraciones que hizo el pasado miércoles en las redes sociales del club, cuando respondió a preguntas de prensa y aficionados, al señalar que hay que llevar a cabo "un trabajo duro y durante tiempo" para que el primer equipo pueda nutrirse de futbolistas de categorías inferiores de forma habitual.

"Me encantaría poder contar más con la cantera, pero para ello hay que realizar un trabajo duro y durante tiempo, sobre todo si el equipo está luchando por objetivos realmente importantes como es la vuelta a Primera División o, por lo menos, estar en el "Top 6" de arriba", indicó García.

"Más que contar con la cantera, lo que hay que hacer es potenciar la cantera para que en el día de mañana podamos contar con ella, eso no se puede crear de la noche a la mañana. Tenemos el proyecto de la base aragonesa, el proyecto de nuestra ciudad deportiva, y creo que cuando tengamos esas bases establecidas y podamos trabajar mejor la cantera, la distancia entre el jugador de cantera y del primer equipo va a ser mucho más corta", explicó el director deportivo azulgrana.

Rubén agregó que "lo más importante no es contar con gente de la cantera un día". "Lo que tienes que hacer es contar con gente de la cantera y que esos jugadores puedan ser estables en el tiempo; si no, no tiene mucho sentido hacer debutar a un jugador por hacer".

SU "DEBUT" EN EL ALCORAZ

El director deportivo del club oscense también recordó su primer encuentro en El Alcoraz: el Huesca-Valencia de la temporada pasada. Fue un partido que le dejó "sensaciones encontradas" por el descenso y por la posterior reacción de la afición, la cual le llevó a entender el significado de "no reblar".

"Me acuerdo perfectamente, aterricé en Madrid unas horas antes del partido y llegué justo al Huesca-Valencia, el día que se consumó el descenso del equipo a Segunda División. Me dejó sensaciones encontradas", señaló García, que no estuvo en el palco. "Recuerdo hablar perfectamente con Josete Ortas, el director general, y le dije que prefería no ver el partido en el palco, quise verlo en la grada para estar un poco más tranquilo y estar pendiente de algunos detalles que me parecían importantes", añadió.

Rubén admitió que "fue una noche triste", que por otro lado se le quedó "marcada". "No se me olvida cómo respondió la afición. Quince minutos después de haber terminado el partido, la gente no se iba del campo y estaba animando al equipo, animándose entre todos y gritando "Volveremos, volveremos"".

"Había escuchado de muchísimas personas de España la frase "no reblar", pero aquel día comprendí perfectamente qué era lo que significaba", sentenció el director deportivo del Huesca.

Etiquetas