SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Ferreiro: "Optamos a todo en las once finales que quedan"

El gallego, uno de los capitanes del Huesca, ve clave los duelos con los rivales directos

Ferreiro: "Optamos a todo en las once finales que quedan"
Ferreiro: "Optamos a todo en las once finales que quedan"
LALIGA

HUESCA.- “Optamos a todo, estamos en una buena posición, somos cuartos, estamos a cinco y seis puntos del ascenso directo y tenemos que jugar contra rivales directos, esos partidos van a ser fundamentales para nosotros”, ha afirmado de manera contundente David Ferreiro este miércoles con las renovadas ilusiones con las que el Huesca vive su primera semana en “libertad” con la primera fase de la vuelta a los entrenamientos y con la mirada puesta en el reencuentro con la competición en la “nueva” liga, que será en Málaga. “Es el partido fuera de casa, hay que mejorar y en eso nos hemos mentalizado durante estos días”.

El gallego, uno de los capitanes del conjunto azulgrana, se muestra optimista después del aterrizaje sobre el césped. “Estamos en fase de adaptación y los entrenamientos están siendo muy buenos. Hemos hecho un buen trabajo. Hemos pasado de estar en casa haciendo bicicleta estática a correr en asfalto y ahora en el terreno de juego. Son tres escenarios diferentes, ahora hay que adaptarse lo antes posible, quedan once finales por delante y el equipo tiene que llegar lo mejor preparado posible”.

Ferreiro asegura que “estamos en el buen camino, el equipo está haciendo muy buenos entrenamientos y esforzándose al máximo y somos todos muy conscientes de lo que nos jugamos en estos once partidos”.

CLICA AQUÍ PARA VER FOTOGRAFÍAS DEL ENTRENAMIENTO

Señala que en esta primera semana sobre el campo el equipo está trabajando la parte más física. “Es lo normal, después de tanto tiempo el equipo necesitaba fondo físico y estamos realizando buenos entrenos y con muchísima intensidad. Hay que prevenir lesiones, Eugeni ha tenido algún problemilla y esperemos que no sea nada. Hay que cuidarse al máximo, ser lo más profesionales y seguir el protocolo que nos indican”.

Se trata, añade, de una “segunda pretemporada” y hacerlo de forma progresiva, con las indicaciones de David Porcel y Jordi Carrecedo, preparador físico y readaptador respectivamente, “están haciendo un grandísimo trabajo”, como lo demuestra el hecho de que el propio David Ferreiro que las sensaciones que tiene en estas primeras jornadas son favorables porque “a los compañeros los he visto muy bien físicamente y con muchas ganas”.

El extremo gallego arde en deseos de volver a la competición pura y dura. “Es nuestra profesión, nos desvivimos por este deporte y es lo mas bonito del fútbol. Ahora cuando pase este mes de preparación volveremos a lo que nos llama la atención a los futbolistas es competir”.

Es uno de los mejores “asistentes” de LaLiga en Segunda División, tras acumular 7 en 27 partidos, y el quinto jugador de la plantilla con más minutos (1.895), solo superado por Pulido (2.609), Mosquera (2.608), Álvaro Fernández (2.520) y Mikel Rico (2.488) y está seguro de que todo el plantel va a ser necesario en el tramo decisivo de la temporada. “Somos una plantilla bastante amplia y vamos a necesitar a todos, vamos a jugar partidos cada 72 horas, así que todos somos importantes, creo que la competencia es buena y en ese sentido estoy tranquilo, siempre he jugado. Me gusta la competencia y dar el máximo rendimiento posible”.

También ha tenido palabras hacia Doukouré, que va a estar listo para sumar como uno más después de una temporada en blanco. “Tiene muchísimas ganas, después de tanto tiempo parado y sin entrenar se le ve sonriendo, que hacía tiempo que no se le veía. Estamos muy contentos porque va a ser un gran fichaje, por decirlo de alguna manera. Es un gran profesional, una gran persona y nos va a dar un rendimiento muy bueno”.