SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Doukouré afirma que "es un lujo hacer una semana completa"

El centrocampista del Huesca pone fin a su "calvario" de lesiones y espera dar "el cien por cien" para alcanzar el objetivo

Doukouré afirma que "es un lujo hacer una semana completa"
Doukouré afirma que "es un lujo hacer una semana completa"
LALIGA

HUESCA. Cheick Doukouré está de vuelta en el fútbol y cada vez máscerca de estrenarse como jugador de la SD Huesca. Después de unatemporada en blanco, como consencuencia de la grave lesión quesufrió en febrero del año pasado en el partido del Levante ante elReal Madrid, con la rotura del ligamento cruzado de su piernaizquierda, y su posterior fichaje por el club azulgrana con varios“frenazos” y una intervención en el mes de noviembre, elcentrocampista cortamarfileño ya está viendo la luz al final deltúnel. Así lo ha expresado este viernes, en sus primerasdeclaraciones después del calvario que ha pasado.

“La verdad es queme encuentro muy bien. Después de haber pasado todos estos mesesprácticamente en el gimnasio, para mí es un lujo poder hacer unasemana completa, con toda la carga que tenemos y sin molestias. No sepuede explicar la sensación que tengo a día de hoy. Es una buenabase para seguir el trabajo y sumar”, ha afirmado Doukouré.

El futbolistaafricano ha comentado que el regreso a los entrenamientos y lasituación actual “es muy especial” y ha apelado al cumplimientode las normas establecidas en los protocolos de seguridad. “Estamostodos separados, nos queremos dar abrazos y decirnos cosas, pero hayque mantener las distancias. Creo que es normal con todo lo que hay adía de hoy. Tenemos que seguir las instrucciones, es todo muyexigente pero si hacemos las cosas bien muy pronto podremos jugar alfútbol bien”.

El primer objetivode Doukouré es “coger mis sensaciones”, afirma, para lo cual ”trabajo muy duro en el día a día para conseguirlo y después,cuando esté a punto como todos mis compañeros, estaré listo paradar el cien por cien y aportar al equipo porque el Huesca me hatraído para esto, para aportar lo que puedo y sé hacer y dar micien por cien para el equipo. El objetivo está alli y lo tengo todoen las manos para conseguirlo”.

El centrocampistaasegura estar “muy contento en el Huesca” ya que “el club y laafición han estado muy bien conmigo”, de ahí que haya aprovechadosu primera comparecencia pública “para dar las gracias a todos”.

Ante la fasedecisiva de la competición, Doukouré afirma que “nos quedan oncepartidos y en cada uno tendremos que dar el cien por cien. Tenemos unequipo para hacer lo que queremos y acabar lo más arriba posible.Estos encuentros van a ser muy importantes, habrá que estar muyconcentrados, tenemos toda la calidad. Será un poco diferente sin laafición, pero todos tenemos el objetivo en la cabeza y tenemos queir cada partido al máximo”.

Y para alcanzar esosobjetivos, Doukouré señala que “hay que ir con la cabeza muylibre y con las ideas muy claras. Con todo el tiempo que hemos pasadoen casa y todo lo que ha sucedido, el ser humano se relaja un pocomentalmente, pero cuando estás en el campo y haces un mes depreparación con todos tus compañeros y con toda la exigencia, hayque estar listos. Lo estamos en la cabeza y hay que estarlo en elcampo”.

EL CALVARIO

Cheick Doukouréinició su particular calvario el 24 de febrero del año pasado enuna acción del partido Levante-Real Madrid con el diagnóstico derotura del ligamento cruzado de su pierna de apoyo, la izquierda,donde anteriormente, cuando militaba en el Metz francés en lacampaña 15-16 ya tuvo una lesiónsimilar.

El Huesca se hizocon sus servicios en el último momento del cierre del mercado, alfilo de la medianoche del 31 de agosto. Pero su recuperación se viofrenada cuando el 13 de noviembre tuvo que ser sometido a unaartroscopia en la rodilla izquierda por parte del doctor Ramón Cugat(que ya le había intervenido en el Levante) para dar solución a losderrames de repetición que venía sufriendo.

Y el pasado 12 defebrero, un nuevo freno, por una lesión en el tercio medio delbíceps femoral izquierdo.

Su recuperación,gracias a su gran profesionalidad y fuerza de voluntad, que hamerecido todos los elogios por parte de los servicios médicos,cuerpo técnico y compañeros que han estado cerca de él en el díaa día, ha sido manifiesta y su vuelta a la escena competitiva estáya más próxima. Será un gran “refuerzo” para Míchel sitenemos en cuenta el vertiginoso ritmo de competición que tendránque afrontar los equipos, con partidos cada 72 horas. Su músculo ycalidad en el pivote defensivo será un buen respaldo para Mosquera yMikel Rico, los hombres más utilizados hasta ahora en esa parcela.