SD Huesca

FÚTBOL - ENTRENAMIENTOS

El Huesca entra en la "tercera fase" de los entrenamientos

El equipo ha trabajado en grupos de diez jugadores y Eugeni se recupera de su lesión en solitario

El Huesca entra en la "tercera fase" de los entrenamientos
El Huesca entra en la "tercera fase" de los entrenamientos
LALIGA

HUESCA.- Después de un fin de semana festivo, la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca ha retomado la actividad este lunes, desde las 9:00 horas, en las instalaciones del IES Pirámide. El técnico Míchel y sus futbolistas, tras una primera semana de entrenamientos individuales y una vez que el Gobierno diera el consentimiento para el avance, se han adentrado ahora en la fase 3, también denominada de precompetición, que permite las sesiones de trabajo por grupos.

durante seis días consecutivos, cerrando el círculo semanal este sábado.

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DEL ENTRENO

Eugeni Valderrama, quien arrastra una lesión muscular, se ha ejercitado en el gimnasio y en el verde, en solitario, para continuar con su proceso de recuperación y no ha participado junto al resto de compañeros en lo que ha sido un entrenamiento ya bastante más usual.

En tres grupos se ha dividido el plantel azulgrana. El primero en arrancar una soleada sesión matinal ha sido el compuesto por los siguientes diez efectivos: Rubén, Pulido, Luisinho, Miguelón, Kike Hermoso, Nwakali, Cristo, Peñaloza, Mboula y Okazaki. Estos se han ejerctitado por espacio de 90 minutos en el campo 1 del IES Pirámide.

CLICA AQUÍ PARA VER FOTOGRAFÍAS DEL ENTRENAMIENTO

En el campo 2, desde las 9:45 ha llegado el turno para el segundo, en este caso con nueve futbolistas al pertenecer el lesionado Eugeni Valderrama a dicho grupo (Álvaro, Pedro López, Insua, Datkovic, Doukuré, Juan Carlos, Ferreiro, Manu Molina y Carlos Kevin).

Bardají, Valera, Jordi Méndez, Josué, Galán, Mosquera, Mikel Rico, Sergio Gómez, Raba y Rafa Mir.La tercera fase ha establecido un marco más amplio para los quehaceres diarios tanto del cuerpo técnico como de los jugadores. Han regresado, por ejemplo, los rondos, así como las charlas de los entrenadores. Poco a poco, las sesiones van tomando un cariz habitual, si bien todavía se mantienen estrictas las medidas de protección para frenar el avance del Covid-19.

La distancia de seguridad entre las personas, la limpieza exhaustiva y continua del material o las mascarillas y los guantes que portan todos los técnicos, asistentes y trabajadores siguen siendo básicas en el IES Pirámide, donde pese a poder utilizarse ya los vestuarios, el Huesca, por cuestión logística, ha optado por continuar con la anterior premisa de que los jugadores acudan al campo cambiados desde sus domicilios.

A lo largo de la sesión de este lunes, aparte de rondos, Míchel y los suyos han empezado a trabajar en cuestiones tácticas, como la salida de balón desde atrás. Todo está encaminado en la escuadra azulgrana en alcanzar del mejor modo la vuelta a la competición oficial, donde el Huesca es uno de los principales candidatos al ascenso a Primera División.