SD Huesca

FÚTBOL - ENTRENAMIENTOS

El balón cobra protagonismo en el Huesca

Aumenta la intensidad en una jornada con acciones de finalización y una contusión de Cristo

El balón cobra protagonismo en el Huesca
El balón cobra protagonismo en el Huesca
LALIGA

HUESCA.- El balón, el eje neurálgico sobre el que gira el mundo del fútbol, va cobrando cada vez más protagonismo en la Sociedad Deportiva Huesca. Este martes, en la segunda jornada de entrenamientos, ya en la fase 3 hacia la vuelta a la competición, la actividad diaria sigue ganando en intensidad.

De nuevo, como sucediera este lunes en las instalaciones del IES Pirámide, la plantilla azulgrana se ha dividido en los mismos tres grupos para completar noventa minutos de trabajo cada uno.

Han sido 29 los futbolistas que se han ejercitado bajo la dirección de Míchel Sánchez y su cuerpo técnico, puesto que el centrocampista Eugeni Valderrama, aunque presente junto al resto de compañeros, se ha preparado en el gimnasio y en el campo avanzando en la recuperación de la lesión muscular sufrida por el tarraconense esta pasada semana.

A las 9:00, el primer grupo de diez efectivos, ha arrancado el entrenamiento en el campo 1 del IES Pirámide. Los rondos han dado paso a ejercicios combinados, de posesión, alguna ligerta charla táctica y, lo más esperado por los jugadores, introduciendo disparos a portería. Los guardametas, quienes durante el grueso de las sesiones cuentan con la tutela constante del técnico de porteros (Adrián Mallén), han empezado a volar ante los golpeos de sus compañeros. Es lo que se ha visto en el cierre, especialmente en los grupos 1 y 3, con acciones de finalización originadas por bandas en el primero y un partidillo a espacio reducido en el segundo de ellos, aprovechando la presencia de dos arqueros. Los goles, por tanto, han llegado a la SD Huesca.

En defitiniva, imágenes bastante más acordes a lo que siempre había sido el trabajo del día a día en una entidad futbolística profesional.Poco a poco, la entrada progresiva hacia la normalidad en las sesiones se hace efectiva también en el semblante de los futbolistas. Esa alegría por ir dando pasos al frente es palpable en el vestuario altoaragonés. Por ahora sin contacto estrecho y, claro está, siempre teniendo presentes por parte de todos los integrantes del equipo azulgrana las estrictas medidas de protección para evitar la propagación del Covid-19.

Una de ellas es la obligación de desinfectar los elementos que se empleen para los entrenamientos o, por ejemplo, el uso de balones por colores según el grupo de trabajo. El cumplimiento del protocolo confeccionado por LaLiga y que cuenta con el beneplácito del Gobierno ha sido, una jornada más, escrupuloso.    El grupo 2 ha iniciado el entrenamiento a las 9:45 en el campo 2.

Entre los nueve jugadores que lo componen, Doukuré, inédito por lesión en lo que va de campeonato liguero, va ganando enteros hacia la plenitud de rendimiento. Ha realizado carreras explosivas y ha  conectando con la pelota sin aparantes problemas. El último turno, el de las 11:00, se ha preparado en el campo 1.

CONTUSIÓN DE CRISTO

Cristo González. El canario, por precaución debido a una contusión en el muslo derecho, no ha participado en el último ejercicio de los centros y jugadas de ataque con disparos a portería.

Este miércoles, idéntico plan de entrenamientos para la Sociedad Deportiva, entre las 9:00 y las 12:30 en el IES Pirámide. Y así será hasta este sábado.