SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Los estadios se "dividirán" en tres zonas en partidos

Serán verde, roja y azul y servirán para distribuir a las personas presentes

Partidos a puerta cerrada: cámaras más cercanas al campo y sonido ambiente
Partidos a puerta cerrada: cámaras más cercanas al campo y sonido ambiente
S.E.

HUESCA.- Los estadios se dividirán en tres zonas con el fin de controlar a todo el personal presente en los partidos que se disputarán cuando se reanude la competición. LaLiga, en su protocolo, determina una zona verde que está compuesta por todas las salas y los pasillos que abarcan desde la puerta de entrada exclusiva para jugadores, cuerpo técnico y equipo arbitral hasta el terreno de juego, que incluye las zonas de paso, áreas de vestuario, túnel, banquillos y los campos de juego.

La zona azul está formada por el resto del estadio y en ella estarán otras personas durante los choques: palco, sala UCO, cabina de Mediacoach, salas anexas, puntos de cámaras fijas... y la tercera, la roja, es la que abarca el exterior del estadio, donde se situarán los emplazamientos de los puntos de control para acceder al mismo, las zonas de las unidades móviles y los párquines.

El número de personas en cada zona dependerá de si el partido es de tipo 1 o tipo 2, lo cual están marcado por las necesidades de producción audiovisual. En los encuentros de tipo 1, habrá 102 personas en la zona verde, 107 en la azul y 32 en la roja, mientras que en los de tipo 2, se encontrarán 100 en la verde, 77 en la azul y 22 en la roja.

En la zona verde estarán jugadores (titulares y suplentes), cuerpos técnico y médico, equipo arbitral, recogepelotas, jefes de seguridad de los clubes, directores de partido, delegado, greenkeepers, personal sanitario de Cruz Roja, policía o seguridad privada, personal de producción de televisión, técnico del VAR, personal de LaLiga y personal de limpieza.

En la zona azul se encontrarán la seguridad privada, directivos de los dos clubes, un delegado federativo de la RFEF, policía y técnicos UCO, más sanitarios de Cruz Roja, personal para datos oficiales y Mediacoach, personal de LaLiga, producción de televisión, producción de personalización de Movistar +, otros operadores con derechos y personal oficial de los equipos, de medios de los clubes, de limpieza y de mantenimiento.

Y en la roja habrá trabajadores de seguridad privada, producción de televisión, VAR y, solo en partidos de tipo 1, producción de personalización de Movistar +.

LaLiga también obliga a que en varios puntos del estadio haya carteles con información sobre la higiene y recomendaciones de actuación, además de marcar un protocolo de limpieza en función de cada una de las tres zonas.