SD Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Los jugadores del Huesca ya han pasado las pruebas para la cuarta fase

Hicieron los test el martes de cara a los entrenos al completo

Los jugadores del Huesca ya han pasado las pruebas para la cuarta fase
Los jugadores del Huesca ya han pasado las pruebas para la cuarta fase
LALIGA

HUESCA.- Los jugadores y cuerpo técnico del Huesca, así como el resto de directivos y empleados que están en el protocolo de la vuelta a los entrenamientos, ya han pasado los test de la covid de cara a la cuarta fase, cuyo inicio está previsto para el próximo lunes.

En concreto, fue el pasado martes cuando los encargados del laboratorio contratado por LaLiga volvieron a desplazarse hasta las instalaciones del IES Pirámide para realizar las pruebas, cuyos resultados debían darse a conocer este jueves.

Hasta ahora no ha habido contratiempos y de este modo Míchel ya podrá iniciar en esta última fase el trabajo con todos sus jugadores. Primero fueron entrenamientos individuales, después en grupos de 10 y esta última semana de 14. El técnico azulgrana tendrá dos semanas para afinar la puesta a punto con todos a la vez y pensando en el Málaga.

En esta primera semana de la cuarta fase no habrá concentración en hotel, que seguramente sí se llevará a cabo en los días previos al encuentro de Málaga.

MENOS CARGA Y VIDEO

Después de tres jornadas con bastante trabajo, el cuerpo técnico que capitanea Míchel Sánchez decidió, como es habitual, levantar el pie del acelerador en la sesión celebrada este jueves en Pirámide. Así, se llevó a cabo un entrenamiento más lúdico sobre los dos campos de la instalación oscense, donde también los rectores del vestuario aprovecharon para introducir nuevamente el vídeo.

El grupo 1 comenzó la matinal de trabajo a las 8:45. Fueron menos minutos previstos en los que el programa, liviano, constó de estiramientos, trote a bajo ritmo y fútbol-tenis. Entre tanto, el grupo 2 se situó en el espacio habilitado para las sesiones de vídeo, con las que Míchel Sánchez trata de afianzar conceptos tácticos pensando ya en el retorno del campeonato liguero.

Tras ello, la segunda agrupación de catorce futbolistas pasó al césped, movimiento contrario al del primer grupo, que se dirigió a la zona de visionado de imágenes, previamente desinfectada entre el paso de unos y otros jugadores para cumplir escrupulosamente con las medidas de prevención.

Los porteros no hicieron trabajo específico, ya que participaron en el fútbol-tenis junto al resto de compañeros. Alguno de los arqueros incluso demostró mucha habilidad en sus acrobacias ante la red, en los cuatro emplazamientos.